Economía
Bombona de butano

El cambio en el precio de la bombona de butano que te va a afectar seriamente

Este es el cambio en el precio de la bombona de butano que te va a dejar en shock, te afectará seriamente la cantidad de dinero que deberás pagar

La bombona de butano baja un 5% desde este martes, hasta los 15,18 euros, su precio más bajo en un año

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este es el cambio en el precio de la bombona de butano que te va a dejar en shock, te afectará seriamente la cantidad de dinero que deberás pagar. En España todo sube menos los salarios, parece que estamos en un bucle infinito que nos empuja directamente a una serie de gastos y más gastos que no se detienen. Si el precio del agua y la luz ya son prohibitivos, ahora tendremos que preparar el bolsillo para pagar una bombona de butano igual de necesaria que los demás elementos.

El precio de la bombona de butano cambio para afectarte seriamente

La bombona de butano ha sido la gran aliada para ahorrar en muchas casas, pasarse a este sistema para calentar la casa o cocinar ha supuesto hasta la fecha un pequeño ahorro. Pero todo puede cambiar ante la llegada de unas nuevas tarifas que ponen a todos los pelos de punta, lo que está llegando puede ser una oleada de subidas que empezara por esta bombona de butano básica.

La protección de lo más vulnerables llevó al gobierno a limitar el precio de la bombona de butano para evitar que muchas familias paguen más de la cuenta. De tal forma que según el  Real Decreto-Ley 11/2022, de 25 de junio, el precio máximo de la bombona de butano entre 8 y 20 kilogramos se queda en 19,55 euros, medida que el Real Decreto-ley 5/2023 prorrogó el pasado mes de junio hasta 31 de diciembre de 2023.

Hasta finales de año, según la ley pagaremos como máximo esta cantidad de dinero, pero no se estableció un mínimo. Con lo cual, cada subida y bajada de la bombona de butano en España se celebra como una pequeña alegría, cuyo precio depende en gran medida de la demanda de este elemento básico de muchas casas.

Las cocinas que aún van con bombona, especialmente los fuegos exteriores que en esta temporada de paellas en el jardín cobran protagonismo, pero no las estufas de este elemento que no se usan, han hecho bajar el precio. En este momento, está en torno a un 22% menos de lo que se pagaba tiempo atrás.

Por lo que estamos frente aun ahorro de un 22% desde el pasado mes de septiembre. Actualmente sigue su descenso en un 5% respecto al mes pasado y se sitúa en solo 15,18 euros. Una buena cantidad de dinero que muchas familias agradecerán tener en su bolsillo en estos tiempos complicados.