CaixaBank se convierte en la primera entidad en instalar tecnología de reconocimiento facial en sus cajeros
CaixaBank ha empezado a desplegar cajeros dotados de tecnología de reconocimiento facial por toda España, siendo la primera vez que una entidad financiera pone en marcha este sistema a nivel mundial para realizar reintegros reconociendo al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal.
El cajero dispone del hardware y el software necesario para validar hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario, lo que garantiza una identificación totalmente segura, ha informado CaixaBank este sábado en un comunicado.
El plan de expansión tiene el objetivo de llevar esta tecnología a más de 30 oficinas Store españolas, de forma que todas las comunidades autónomas dispondrán como mínimo de una oficina dotada con este sistema y el parque total de cajeros superará las cien terminales.
El sistema ha recibido el premio The Banker al proyecto tecnológico del año en la categoría ‘canales de prestación de servicio’, y cuando se finalice su implementación –previsiblemente, a mediados de julio de 2020– la entidad pasará a disponer de una de las mayores redes de cajeros del mundo dotada de tecnología de reconocimiento facial aplicada de forma comercial.
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha afirmado que están trabajando «con un modelo de innovación en el que la tecnología está al servicio de la experiencia del cliente para dar un mejor servicio», y ha remarcado la importancia del proyecto en el contexto del coronavirus.
Temas:
- CaixaBank
Lo último en Economía
-
CIMIC (ACS) y Acciona entran en un megaproyecto ferroviario de 3.220 millones de euros en Australia
-
LVMH se desploma más de un 8% tras presentar resultados y arrastra al sector del lujo
-
El Ibex 35 sube un 0,3% y se acerca a los 12.700 puntos a pesar de la incertidumbre arancelaria
-
El Gobierno y la banca frenan las ventas de Naturgy, Talgo, Grifols y Air Europa por los aranceles
-
La advertencia más dura de los expertos sobre el alquiler en España: hablan de un “punto de no retorno”
Últimas noticias
-
CIMIC (ACS) y Acciona entran en un megaproyecto ferroviario de 3.220 millones de euros en Australia
-
Memoria Democrática de Mallorca rabia con Sa Feixina
-
El PSOE de Aragón condenó la prostitución tras dormir Alegría en el parador el día de la juerga de Ábalos
-
Aviso urgente de los científicos a España: las lluvias van a reventar y no hay vuelta atrás
-
El jefe de gabinete de Ábalos el día de su juerga en Teruel es el actual secretario general de Paradores