CaixaBank aumenta su participación en BPI y propondrá su exclusión de Bolsa
CaixaBank compra al Grupo Allianz el 8,4% del capital social de Banco BPI por 178 millones de euros, que se corresponde a un precio de 1,45 euros por acción. Tras esta adquisición, CaixaBank será titular de un 92,9% del capital social de BPI, y la intención de la entidad pasa por pedir su exclusión de Bolsa para alcanzar el 100%.
CaixaBank y Allianz han acordado proponer a Banco BPI y Allianz Portugal, respectivamente, la reorganización de la alianza de seguros en Portugal. El objetivo: reforzar y profundizar la relación comercial en la distribución de seguros de no vida.
Según ha anunciado CaixaBank en un comunicado, el banco con sede en Valencia tiene la intención de solicitar en las próximas semanas al presidente de la Junta General de accionistas de Banco BPI, la convocatoria de una Junta para aprobar la exclusión de cotización del banco luso.
En el caso de que se apruebe la exclusión de cotización por la Junta General de accionistas de Banco BPI y por la CMVM, CaixaBank ofrecerá la compra de todas las acciones de las que no sea titular a un precio de 1,45 euros por acción con el objetivo de alcanzar una participación del 100%.
El desembolso total en efectivo para adquirir las acciones remanentes de BPI (del 92,935% al 100%) a un precio de 1,45 Euros por acción es de 149,25 millones de euros. El precio de 1,45 euros por acción representa una prima del 22,67% respecto al último día de cotización y una prima del 22,16% respecto al precio medio ponderado por volumen de cotización de los últimos 6 meses.
Por otro lado, CaixaBank y Allianz han acordado proponer a los órganos de gobierno de Banco BPI y Allianz Portugal, respectivamente, la reorganización de la alianza de seguros en Portugal con el propósito de reforzar y profundizar la relación comercial entre entre sendos bancos en la distribución de seguros de no vida durante los próximos diez años.
En relación a los seguros de vida de Allianz Portugal, Banco BPI continuaría distribuyéndolos hasta el final de 2019. A partir de 2020 se espera que Banco BPI empiece a distribuir seguros de vida de BPI Vida e Pensões. En cualquier caso, los contratos de seguros de vida suscritos por los clientes de BPI con Allianz Portugal continuarán en vigor en sus propios términos. BPI continuará siendo titular de una participación del 35% en Allianz Portugal.
Lo último en Economía
-
Todos podemos ser víctimas de ciberfraudes: aprende qué estafas son las más comunes y cómo protegerte de los criminales digitales
-
La CNMC señala a Red Eléctrica como la única que cometió una infracción «muy grave» para el sistema el día del apagón
-
El precio del petróleo cae un 10% tras reabrirse el estrecho de Ormuz mientras las bolsas suben
-
IAG se dispara un 6,1% en Bolsa y Repsol cae el 6,5% tras la apertura del estrecho de Ormuz
-
RTVE pierde la demanda de 1,7 millones por el tóxico amianto de su sede de Prado del Rey
Últimas noticias
-
La izquierda exige al alcalde de Palma que no llame okupas a los okupas y deje de criminalizarlos
-
El falso vidente reaparece en Palma: «Hombres y mujeres a sus pies»
-
Guerra de Irán en directo hoy: ataques de EEUU e Israel, noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
Los disidentes iraníes en Madrid a Israel: «Morirán más que en el Holocausto si no acaban con los ayatolás»
-
¿Se presentó Pepe Navarro a ‘MasterChef’ con un bote de lentejas?: «No diremos el nombre»