La Caixa refuerza su presencia en Naturgy con una participación que roza el 25%
CriteriaCaixa cumple con su intención reforzar su presencia en el capital social de Naturgy, que actualmente se sitúa en el 24,9% tras las últimas adquisiciones realizadas y cuyo valor de mercado asciende a más de 5.000 millones de euros, sin llegar a sobrepasar el 30% del accionariado, nivel a partir del cual la legislación obliga a formular una OPA.
La decisión de Criteria de reforzar su posición en Naturgy se produce en plena OPA parcial del gestor de fondos australiano IFM Global Infrastructure Fund para hacerse con hasta el 22,69% de la energética, por lo que se deduce su no disposición a acudir a esta oferta.
De esta forma, confirma su voluntad de continuar como el accionista español de referencia de Naturgy y como tal defender sus intereses con la finalidad de contribuir a mantener la empresa cotizada en España (asegurando liquidez a todos sus accionistas). CCOO de Industria ha saludado la decisión de CriteriaCaixa de reforzar su posición en Naturgy, como accionista español de referencia y garante de un plan industrial coherente con la transición energética justa.
En un comunicado, el sindicato espera que todas las decisiones como accionista de referencia tengan resultados óptimos, tanto en el mantenimiento y crecimiento del empleo, las unidades productivas, así como en el desarrollo de los territorios afectados. Asimismo, recuerda que la energética solicitó el cierre de sus centrales térmicas de carbón (Meirama, La Robla y Narcea) en diciembre de 2018.
Temas:
- Criteria Caixa
- Naturgy
Lo último en Economía
-
El Gobierno vasco se abre al apoyo de la Sepi en la compra de Talgo por Sidenor
-
Adiós a Taylor Swift: una mujer de 30 años sin estudios la desbanca como la multimillonaria más joven del mundo
-
La realidad económica golpea a Trump: 15 días para elevar el techo de deuda que prometió que no subiría
-
Arriaga Asociados formaliza acuerdo con Pemberton y sale del concurso de acreedores
-
El Congreso aprueba la ley que exime del IRPF al salario mínimo y el pago único a los mutualistas
Últimas noticias
-
Andalucía estalla ante el enésimo ninguneo de Sánchez: «¡Basta ya! Todo va para Cataluña»
-
El enigmático mensaje de Pedri que ilusiona y hace soñar a España con ganar el Mundial de 2026
-
El Gobierno vasco se abre al apoyo de la Sepi en la compra de Talgo por Sidenor
-
LS2 gana la batalla legal frente a Shark
-
La peligrosa degradación institucional