El beneficio de Idilia Foods cae un 70% desde 2015
La facturación de Idilia Foods se ha estancado y su beneficio ha caído un 70% en apenas cuatro años
Idilia Foods, empresa que fabrica Cola-Cao, Nocilla y Okey, entre otras, ha visto como se estanca su facturación y el beneficio de la compañía, gestionada por Javier Ferrero, ha pasado de los casi 62 millones de euros de hace cuatro años a los 20 millones que reflejaron en sus últimas cuentas.
La compañía que dirige la familia Ferrero, Idilia Foods, es fruto de la división de la extinta Nutrexpa. Javier Ferrero se quedó con Cola-Cao, Nocilla y Okey bajo la firma Idilia Foods, mientras que la familia Ventura se quedó con la fabricación de marcas como Artiach, bajo el paraguas de la marca Adam Foods.
En el año 2015, Idilia Foods vendió productos por valor de 177 millones de euros, mientras que en 2018 esta facturación ha caído hasta los 174 millones. Sin embargo, no es en ese apartado donde más han notado el lastre, sino en el de beneficios, donde han pasado de ganar 61,4 millones en 2015 a los 20,5 millones actuales, lo que supone un desplome del 67% en apenas cuatro años.
Apenas unos días después de celebrarse el referéndum ilegal del 1-O, Idilia Foods también abandonaba Cataluña y trasladaba su sede social a Valencia por «la situación política en Cataluña». La empresa había tenido su sede en la región catalana desde hacía más de 70 años.
Desde la corporación alimentaria, explicaron que la marca Cola Cao nació en 1946 y a «lo largo de su trayectoria ha convivido con distintas etapas políticas y en estos más de 70 años, ni la compañía ni la familia propietaria se han posicionado nunca políticamente, centrando su actividad en elaborar productos para atender la demanda de los consumidores».
Por ello, comentaban en su escrito, esperaban no tener que posicionarse desde un punto de vista político, pero «ante una efectiva declaración unilateral de independencia, trasladaríamos nuestra sede social fuera de Cataluña con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad».
Lo último en Economía
-
Esta es la profesión en la que tienes que trabajar si quieres cobrar la pensión máxima de 3.000 euros
-
Piden que nos preparemos para el próximo apagón en España: lo que no puede faltar en tu casa
-
Atención: cambian las transferencias para siempre y nada volverá a ser igual en tu banco
-
Adiós a los cajeros automáticos de siempre: su sustituto ya está llegando a estos pueblos
-
Nunca has visto algo igual: parece Costo pero estas chuches de Halloween están en Mercadona
Últimas noticias
-
Chalets con piscina por 150.000 euros: éste es el pueblo más barato de Madrid para comprar una casa
-
La contundente respuesta de Patricia Pardo al dardo de Almudena Cid: «Y ya está»
-
La palabra que casi nadie conoce en España y que significa lo mismo que la expresión ‘en la punta de la lengua’
-
El sufrimiento del último año de Nadal como tenista: «Dolía ver que intentaba volver y ya no podía»
-
Esta es la profesión en la que tienes que trabajar si quieres cobrar la pensión máxima de 3.000 euros