Blanco no encuentra comprador y solicita el concurso de acreedores
El fondo dubaití AC Modus solicita el concurso voluntario de acreedores para su filial española y portuguesa ante la imposibilidad de encontrar comprador. Es decir, que después de más de tres años Blanco vuelve a la situación concursal y la situación, según fuentes de la compañía, es más compleja que nunca.
Tal y como adelantó OKDIARIO, la popular firma textil Blanco no sólo no atraviesa su mejor momento, si no que dependía de que un inversor metiera más de 200 millones de euros en una compañía cuyo futuro está más que en entredicho. Finalmente, el fondo de Dubai ha optado por solicitar el concurso dada la imposibilidad de convencer a un inversor privado para que salvara de la quema a la empresa.
Por el momento son varios los trabajadores que llegan a hablar de “quiebra”, toda vez que la firma no logra encontrar un nuevo nicho en el que resurgir, y se ha solicitado el concurso “tarde”, ya que, según fuentes próximas a la compañía, “deberían haberlo hecho hace meses”.
Y es que la compañía acumula más de 900 despidos desde 2013, divididos en dos ERE. La compañía, que tiene sede en Móstoles y sendos centros logísticos en Seseña (Toledo) y Parla (Madrid), se ha fijado como objetivo inmediato cesar con los despidos y centrarse en la austeridad. De hecho, lo cierto es que han sido varios los despidos de la compañía que se han declarado nulos. Conflictos, que Blanco quiere evitar a toda costa no sólo por la mala imagen que genera, sino por los costes extra que acarrean tanto los juicios como las indemnizaciones.
Muestra de la intención de Blanco de evitar más bajas es la marcha atrás que dio la compañía a finales de octubre en el que era un nuevo ERE, anunciado en septiembre. La plantilla, de este modo, está compuesta a día de hoy por cerca de 1.100 empleados, repartidos en algo más de cien centros de trabajo. Blanco crea cada temporada colecciones dirigidas a la mujer, siendo su principal objetivo “encontrar el equilibrio perfecto entre las propuestas de pasarela y las necesidades prácticas del día a día”.
Fundada en 1960 por Bernardo Blanco, la marca se convirtió rápidamente en un referente dentro del sector tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente, Blanco cuenta con más de 200 tiendas y está presente en 23 países.
AC Modus, que se hizo con Blanco en junio de 2016, ha estado en los últimos meses centrado en la búsqueda de un socio para las divisiones española y portuguesa, donde no lograban frenar las pérdidas frente a la buena evolución que el grupo textil presentaba en otros mercados de Oriente Medio.
El fracaso de este proceso ha llevado al fondo de Dubai a solicitar el concurso. «Durante los dos últimos meses, los fondos propietarios han intentado atraer a posibles inversores para participar en el negocio español y portugués, sin embargo, a pesar de los grandes esfuerzos realizados, los intentos para encontrar un inversor idóneo han resultado infructuosos. Las difíciles circunstancias que atraviesan tanto la división española como la portuguesa,han obligado a someterse a los procedimientos de insolvencia aplicables en cada país», ha señalado hoy AC Modus.
Lo último en Economía
-
El Tribunal Supremo lo ha confirmado y es oficial: esto es lo que va a pasar si un festivo coincide con un día de descanso
-
Indra da luz verde a su consejero delegado para que comience a negociar la fusión con Escribano
-
Los Emiratos adelantan a EEUU, Europa y China en la carrera de la IA: menos trabas y un Estado volcado
-
Urbas entra en concurso de acreedores y revoca a su auditor
-
Adiós a los bares y restaurantes de siempre con la nueva ley: el cambio es oficial y está confirmado por el BOE
Últimas noticias
-
Adiós al ficus de toda la vida: la tendencia que enamora a los expertos en decoración tiene hojas de acero
-
El Tribunal Supremo lo ha confirmado y es oficial: esto es lo que va a pasar si un festivo coincide con un día de descanso
-
Giro de 180º en bares y restaurantes: si estás acostumbrado a pedir de esta forma vas a tener que pagar un extra
-
Irene Montero llama a «barrer» España de votantes de derechas con un ‘ejército’ de inmigrantes ilegales
-
Los ediles madrileños del PP denuncian el «maltrato» del Gobierno y se unen para «echar al sanchismo»