Blackstone solicita a la CNMV que autorice su opa sobre Hispania
Blackstone ha pedido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que autorice su oferta pública de adquisición (opa) sobre Hispania, una operación que se llevará a cabo a través de la sociedad Bidco y que valorará la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) en 1.900 millones.
El 5 de abril, el fondo estadounidense anunció que había comprado, a través de Bidco, el 16,56 % de Hispania al inversor George Soros por 315,4 millones de euros y que había acordado lanzar una oferta pública de adquisición (opa) sobre el cien por cien del capital de la socimi al mismo precio por acción (17,45 euros).
Tras este anuncio, tanto el consejo de Administración de Hispania como Azora, sociedad que la gestiona, calificaron la opa de «no solicitada» y afirmaron que promoverán alternativas.
Según fuentes del mercado consultadas por Efe, la compañía considera que vale más que lo puesto sobre la mesa por Blackstone y ha advertido de que antes de que el fondo hiciera su anuncio había más firmas interesadas en Hispania porque representa una plataforma «única» y muy difícil de replicar sin los conocimientos y la gestión adecuados.
En su solicitud de autorización, presentada el viernes, Bidco asegura contar con avales bancaria por importe de 1.589,6 millones de euros para garantizar el pago de la contraprestación ofertada.
Temas:
- Blackstone
- Hispania
Lo último en Economía
-
40 ideas de regalos originales y únicos para un hombre en San Valentín
-
El Ibex 35 cae un 0,4% al cierre, pero mantiene los 18.000 puntos ante un empleo resistente en EEUU
-
Hochtief (ACS) construirá un centro de investigación en Alemania
-
El Código Civil lo confirma: tu vecino puede ir a por ti y no hay vuelta atrás
-
Miles de agricultores y 500 tractores protestan en Madrid contra Mercosur: «Si caemos, cae España»
Últimas noticias
-
Cambio radical en la moda: Bruselas prohibirá que las empresas destruyan calzado y ropa sin vender
-
40 ideas de regalos originales y únicos para un hombre en San Valentín
-
Este es el mayor peligro al que se enfrentan a partir de ahora los buitres protegidos de Mallorca
-
Inversión sin precedentes en dependencia en Palma: una residencia, cinco centros de día y 30 viviendas
-
Ya hay fecha para celebrar el Año Nuevo Chino en Palma