El equipo culé lanza su propia moneda

El Barcelona crea su propio ‘BAR’

hernández hernández
Hernández Hernández hizo un arbitraje nefasto en el Clásico.
Borja Jiménez

El FC Barcelona se ha asociado con la empresa blockchain Chiliz con el objetivo de lanzar el Barça Fan Token (BAR) en el segundo semestre del año, una suerte de criptomoneda culé.

Alexandre Dreyfus, fundador y director ejecutivo de Chiliz, ha explicado que las negociaciones se han prolongado durante 17 meses. Josep Pont, miembro de la junta directiva y jefe del área comercial del FC Barcelona, ha dicho: «Este acuerdo nos dará la oportunidad de establecer un marketing innovador y activaciones de asociación con un claro enfoque en el ámbito digital para acercar el Club a nuestros aficionados en todo el mundo».

La criptomoneda será bautizada como BAR, y tendrá un precio inicial de 2 euros, así como un suministro total de 40 millones, podrá ser comprado por los seguidores del equipo a través de las aplicaciones Socios y Chiliz.

«Este proyecto del Barcelona tiene la virtud de introducir a los no iniciados en los beneficios potenciales del mundo de las criptomonedas y la Tecnología de Registros Distribuidos (Distributed Ledger Technology)”, explica el analista de eToro Simon Peters. “La tokenización abre realmente un mundo de nuevas posibilidades, impulsando un ecosistema que favorece la interacción de los clubes deportivos con sus fans y también de los propios jugadores, que pueden tokenizar sus contractos y recompensar a los inversores en base a su rendimiento”, concluye el analista de eToro.

De este modo, el Barcelona se mete de lleno en un mundo tan complejo como es el de las criptomonedas, una suerte de divisas tecnológicas que los expertos inversores no suelen recomendar dada la incertidumbre que supone su comportamiento.

Lo último en Economía

Últimas noticias