• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Diputado Yolanda Díaz
  • Crónica Bélgica – Senegal
  • Nacionalización masiva
  • Marlaska UCO
  • Vito Quiles
  • Rafa Jódar suspendido
  • Lara Hernández Sumar
  • Presupuesto Casa Real
  • Pacto Andalucía
  • Directora Agencia Tributaria
  • Autobús temporeros
  • Cuándo se reanuda Rafa Jódar
  • Horario España – Austria
  • Alineación España
  • Horario Portugal – Croacia
  • Partidos dieciseisavos Mundial
  • Emparejamientos fase final Mundial 2026
  • Bonoloto hoy
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    2 Jul 2026
    Actualizado 05:45 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Los PLÁTANOS duran más tiempo si los. guardas así
    • La ENSEÑANZA de EINSTEIN sobre la VIDA
    • Abrir las VENTANAS de NOCHE es lo mejor para refrescar la CASA
    • IRÁN compra el SATÉLITE chino TEE-01B
    • La REFLEXIÓN de EL PRINCIPITO sobre el CRECIMIENTO PERSONAL
    • El significado psicológico de alegrarse del mal ajeno
    • Adiós a las encimeras de granito, la nueva tendencia que llega en 2026
    • Multas de 3.000€ por poner la LAVADORA en el BALCÓN según la LPH
    • La FRASE de BOB DYLAN sobre el paso del tiempo
    • El 96% cree que los VETERINARIOS han tenido algún error
    • Los nacidos en 1950 y 1960 empezaron a TRABAJAR por superviviencia
    • Colas en LIDL por el ENFRIADOR para tu casa
    • Aprovecha el espacio entre RAÍLES para una planta solar
    • 5 RECOGIDOS para peinarse en VERANO
    • Multas de hasta 50.000 euros por dejar a tu GATO solo
    • Crean una MAQUINARIA que fabrica GASOLINA con agua
    • La reflexión de EL PRINCIPITO sobre el AMOR
    • El significado de los HÉROES según BOB DYLAN
    • Así se llama el ÁRBOL del MEMBRILLO
    • La reflexión de MARIO VARGAS LLOSA sobre los LIBROS
    • Un HOTEL con forma de CRUCERO arrasa
    Okdiario
    Economía
    • Últimas noticias
    • Empresas
    • Finanzas
    • Energía
    • Mercados
    • Turismo
    • Vivienda
    • Consumo
    • Macroeconomía

    Bankinter a NEGOCIOS TV: en 2023 tendrán los mismos beneficios que antes de vender Línea Directa

    Ver vídeo

    Alejandro Toquero, alcalde de Tudela: "El sector de la agroalimentación ya ha superado en crecimiento a la automoción en Navarra"

    En el embalse de San Juan se encuentran dos de las cinco playas fluviales de Madrid.

    Aquí no hay playa… pero sí piscinas naturales: dónde puedes refrescarte en Madrid

    Carlos-Villajos

    Ciudad Real debate cómo afrontar los retos de la economía circular ante las exigencias de Europa

    Mesa marco regulatorio economía circular

    Financiación, colaboración y educación ambiental: las claves para cumplir el reto europeo de la economía circular

    economia circular entidades locales Ciudad Real

    Los retos de implantar la economía circular en las entidades locales de Ciudad Real: financiación e incentivos

    mosquito

    Trampa ecológica: un hongo encontrado en una acera erradicaría los mosquitos que transmiten la malaria

    Water Positive Day - OKGREEN

    'Water Positive Day': el reto tangible de devolver al planeta más agua de la que consumimos

    La presencia de tóxicos en los alimentos que ingerimos puede ocasionar graves problemas de salud. Generado por IA.

    Tóxicos en tu plato: ocho expertos analizan el impacto de los contaminantes químicos en la alimentación

    Tiburón

    Los nuevos meteorólogos no son hombres del tiempo: viven en el mar y mejoran los datos del clima

    Jilguero europeo

    Más de 11.000 ciudadanos proclaman al jilguero europeo como Ave del Año 2026

    Legados

    Custodios del territorio: las voces que deben ser escuchadas para preservar la naturaleza a debate

    Halcones peregrinos

    Un hospital muy acogedor: el 12 de Octubre alberga en su azotea una nueva familia de halcones peregrinos

    haaland

    Detonante Haaland

    bateria-iberdrola

    Iberdrola inaugura la mayor batería de almacenamiento de energía de España alimentada por energía solar

    Linces Cerrato palentino

    El lince ibérico conquista el norte de España: nacen cinco cachorros en el Cerrato palentino

    perros lobos

    Donde había lobos en Asturias ahora hay manadas de perros que cazan como ellos sin miedo a los humanos

    monos-gibraltar-galleta

    Helados, Pringles y M&M's: los monos de Gibraltar comen tierra para superar su empacho de comida basura

    Gema-gomez-shopping detox

    Gema Gómez: "El 'fast fashion' nació en España y llevamos años bien entrenados para consumirlo, somos adictos"

    halcón peregrino sagrada familia

    Nuevo "milagro" en la Sagrada Familia: nacen dos crías de halcón peregrino en las torres de la basílica

    Mar Gómez

    Mar Gómez: “El 'Tictac climático' no es un libro catastrofista, está basado en datos científicos reales”

    Carlos-Novillo-okgreen

    Carlos Novillo: "La gestión del medio ambiente, la agricultura y del agua viven un momento único en la Comunidad de Madrid"

    Agua

    Reutilización y desalación del agua: el camino hacia una gestión hídrica estratégica y sin límites

    • OKDIARIO
      • 25/03/2021 13:52
      • Actualizado: 25/03/2021 13:56

    El director financiero de Bankinter Jacobo Díaz explica en NEGOCIOS TV los beneficios que tendrán los accionistas de Bankinter con la salida a Bolsa de Línea Directa, tras la que se les darán nuevas acciones.

    Jacobo Díaz, Director Financiero de Bankinter, ha anunciado este jueves en NEGOCIOS TV que el objetivo de Bankinter es volver a tener los beneficios de antes de la pandemia para el año 2023, con la diferencia de que entonces ya no tendrá en su seno a la aseguradora y el mercado no podrá achacar a Línea Directa el buen desempeño de Bankinter.

    “La salida a bolsa de Línea Directa es una operación buena desde el punto de vista de capital y para los accionistas de Bankinter, como para la aseguradora”, ha dicho Díaz, quien ha señalado que ahora mismo Bankinter puede hacer la operación porque tiene la fortaleza necesaria para sacar a Línea Directa de su balance sin que le afecte y además mejorando sus ratios de capital.

    Díaz ha dicho que Línea Directa ha sido una gran inversión para Bankinter, pero ha llegado el momento de que pueda vivir su independencia, después de 25 años, y tras registrar un mayor crecimiento que el resto del sector en la última década.

    Jacobo Díaz subraya además, que con la colocación de la aseguradora, la entidad puede continuar su estrategia y despejar las dudas de aquellos inversores que piensen que Línea Directa es una gran contribuidora a sus ingresos. En Negocios ha explicado además cómo se llevará a cabo la remuneración del accionista, y por la que cada accionista de Bankinter recibirá una acción de la debutante, por cada título del banco.

    Un mejor dividendo

    Además, según señaló la CEO de la entidad, al salir de la regulación bancaria se podrá dar más dividendo.

    Bankinter ha recibido los permisos necesarios para sacar a Bolsa su aseguradora Línea Directa en los últimos días del mes de abril, es decir dentro de un mes. Con esta salida a Bolsa, Bankinter se separa de su histórica compañía de seguros, de la que seguirá siendo accionista con un 17,4%, y su consejera delegada Dolores Dancausa sugiere a sus accionistas que el dividendo será mayor de forma separada que perteneciendo al grupo de Bankinter. «Las empresas ganan más con más visibilidad y teniendo el reto de enfrentarse por sí solas a los mercados», ha dicho la directiva bancaria.

    Línea Directa podrá dar más dividendo al poder salir de la regulación bancaria, ha reconocido la CEO de Bankinter, quien de esta forma ha querido señalar que la aseguradora va a salir ganando una vez que consiga desgajarse de su compañía matriz, ya que al no pertenecer a un grupo bancario de forma orgánica podrá ser más ambiciosa con el pago al accionista sin tener que pasar por los requisitos del Banco Central Europeo para bancos.

    Temas

    • Bankinter
    • Linea directa
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios
    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore