Banco Santander supera los requisitos de solvencia que el BCE impone para 2020
A 30 de septiembre, la ratio fully loaded reportada por Santander era del 14,7
El BCE ha exigido al Santander una ratio de capital de máxima calidad CET1 (Common Equity Tier 1) consolidado de al menos el 9,7% en 2020. Este requisito de solvencia es cumplido por la entidad holgadamente, ya que tiene una solvencia del 11,3%.
Este miércoles la entidad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que a nivel individual, el BCE exige que la entidad mantenga una ratio CET1 de, al menos, el 8,6%, lo que supone un requerimiento que también supera, ya que a cierre del tercer trimestre alcanzaba el 17,5%.
La ratio de capital total exigido al Santander es de, al menos, el 13,2% a nivel consolidado, y del 12,1 % a nivel individual.
A 30 de septiembre de 2019, las ratios fully loaded de capital total reportadas por Santander eran del 14,7 % y del 21,8 % a nivel consolidado e individual, respectivamente.
«Teniendo en cuenta los niveles actuales de capital de Santander, tanto a nivel consolidado como individual, estos requerimientos de capital no implican ninguna limitación de distribuciones en forma de dividendos, de retribución o remuneración variable o de pagos a los titulares de los valores de Additional Tier 1 de Santander», ha asegurado el banco.
Lo último en Economía
-
Bruselas aprueba imponer nuevos aranceles a productos agrícolas y fertilizantes de Rusia y Bielorrusia
-
El Ibex cede casi un 1% tras el desplome de la actividad en Europa: Grifols lidera los decensos
-
El precio de la gasolina repunta ligeramente y el diésel toca mínimo anual tras seis semanas de bajadas
-
Palo definitivo de Hacienda: la multa que te caerá si hacer transferencias a tus familiares
-
El snack de Mercadona mejor que las patatas fritas que está creando necesidad
Últimas noticias
-
Colapso en la ITV de Mallorca con tres meses de espera para una cita en Inca y Manacor
-
Alegría miente: OKDIARIO no le preguntó «con quién durmió» en el Parador la noche de la juerga de Ábalos
-
Revés al hermano de Sánchez: la juez confirma su procesamiento por prevaricación y tráfico de influencias
-
Bruselas aprueba imponer nuevos aranceles a productos agrícolas y fertilizantes de Rusia y Bielorrusia
-
A prisión dos jóvenes nigerianos por traer a Mallorca en patera a 24 inmigrantes ilegales desde Argelia