El Banco de España confirma que las nuevas hipotecas caen en enero a su nivel más bajo en dos años
Fin de las hipotecas baratas: BBVA y Bankinter ya ofrecen intereses por encima del 5%
El euríbor no da tregua: supera el 3,5% en febrero y encarece las hipotecas más de 3.500 euros al año
La actividad hipotecaria se saldó el mes de enero con la generación de nuevos créditos por valor de 4.102 millones de euros destinados a adquirir vivienda, lo que supone el nivel más bajo desde enero de 2021, según los datos difundidos por el Banco de España. En comparación con diciembre, la generación de nuevas hipotecas experimentó un descenso del 21%, mientras que frente a enero de 2022 la caída fue del 8,2%.
Por plazo de vencimiento, el 50,6% del total tuvo un plazo superior a 10 años, mientras que el 22,5% se firmó con un plazo de vencimiento de entre 1 y 10 años. Un 26,9% del total se registró con un plazo de vencimiento inferior a un año.
Teniendo en cuenta las amortizaciones, el saldo vivo de crédito a la vivienda en el primer mes del año fue de 508.199 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,5% respecto al mes de diciembre. De esta forma, el saldo vivo hipotecario ha caído a su menor nivel desde junio de 2021.
Respecto al precio, el tipo de interés medio ponderado sin contar gastos conexos (TEDR) de los saldos vivos experimentó un alza de 22 puntos básicos, hasta situarse en enero en el 2,35%. Respecto a enero de 2022, el tipo medio se ha elevado en 1,15 puntos porcentuales.
Temas:
- Banco de España
- Hipotecas
Lo último en Economía
-
Colas kilométricas en Action por la aspiradora 2 en 1 a precio de ganga: compacto y con potencia de 1.000 W
-
Hacienda lo confirma: lista de las personas que se pueden deducir por el seguro del hogar hasta 1.000 euros en la Renta 2025
-
Pan normal o del día anterior: los panaderos coinciden y éste es el mejor para hacer torrijas
-
La UE confirma el cambio de norma para España: envío masivo de cartas para cumplir con la ley
-
El lunes 6 de abril va a haber colas kilométricas en Lidl por el set de atornilladora y taladradora más barato: por sólo 59,99 euros
Últimas noticias
-
Guerra en Irán, en directo | Últimas noticias de los ataques de EEUU e Israel y reacciones de Trump hoy en vivo
-
Las expertas en Stradivarius sacan a la luz el secreto que lo cambia todo: las etiquetas esconden un código para saber cómo te va a quedar la ropa
-
Los agricultores están en jaque: confirmado el avance de la plaga de picudo negro en los cultivos de soja
-
La mejor serie de los creadores de ‘Lost’ ya tiene fecha de estreno: la temporada 4 de ‘From’ está a punto de llegar
-
Las imágenes más espectaculares de la Semana Santa 2026