La Audiencia de Madrid unifica los casos penales de Rato por blanqueo, fiscal y corrupción en los negocios
"Se hallan íntimamente anudados los delitos de blanqueo, fiscales y de corrupción en los negocios"
La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al juez que investiga el patrimonio del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato que agrupe en una misma pieza la causa por la publicidad de Bankia, que estaba a la espera de que se abriera juicio oral, junto con las investigaciones que tiene por blanqueo y fraude fiscal.
La decisión de la Audiencia revoca el auto de procesamiento dictado por el magistrado Antonio Serrano-Arnal, con lo que dejaría sin efecto la apertura del juicio oral contra el exministro y otras doce personas por los 835.024 euros en comisiones que Rodrigo Rato cobró presuntamente, según informa Efe.
Para los magistrados de la sección 23 de la Audiencia Provincial, «se hallan íntimamente anudados los delitos de blanqueo, fiscales y de corrupción en los negocios», por lo que actuando de este modo «se evitarían pronunciamientos contradictorios en caso de enjuiciamiento por separado».
Asimismo, aclaran que la unión de todas las piezas separadas en una única causa» no supone el riesgo de dilaciones indebidas dado el avanzado estado de la instrucción de las distintas piezas.
Temas:
- Bankia
- Rodrigo Rato
Lo último en Economía
-
Zara Home destroza a IKEA con el cabecero desenfundable que arrasa en España
-
Nuevo palo de Ryanair: obligan a sus viajeros a no hacer esto que hasta ahora era muy común
-
Palo a los autónomos: te pueden quitar 29.000 euros de la ayuda más esperada
-
Las agencias de viajes negocian subidas salariales sin reducción de jornada porque no creen que se apruebe
-
El resurgir del Dragón Rojo: los fondos inyectan 439.000 millones en la Bolsa de China
Últimas noticias
-
¿Qué santos se celebran hoy, viernes 14 de marzo de 2025?
-
Nuevo palo de Ryanair: obligan a sus viajeros a no hacer esto que hasta ahora era muy común
-
Palo a los autónomos: te pueden quitar 29.000 euros de la ayuda más esperada
-
Zara Home destroza a IKEA con el cabecero desenfundable que arrasa en España
-
Mira bien a tu perro: si hace esto tiene ansiedad, según un veterinario