La Audiencia de Madrid unifica los casos penales de Rato por blanqueo, fiscal y corrupción en los negocios
"Se hallan íntimamente anudados los delitos de blanqueo, fiscales y de corrupción en los negocios"
La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al juez que investiga el patrimonio del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato que agrupe en una misma pieza la causa por la publicidad de Bankia, que estaba a la espera de que se abriera juicio oral, junto con las investigaciones que tiene por blanqueo y fraude fiscal.
La decisión de la Audiencia revoca el auto de procesamiento dictado por el magistrado Antonio Serrano-Arnal, con lo que dejaría sin efecto la apertura del juicio oral contra el exministro y otras doce personas por los 835.024 euros en comisiones que Rodrigo Rato cobró presuntamente, según informa Efe.
Para los magistrados de la sección 23 de la Audiencia Provincial, «se hallan íntimamente anudados los delitos de blanqueo, fiscales y de corrupción en los negocios», por lo que actuando de este modo «se evitarían pronunciamientos contradictorios en caso de enjuiciamiento por separado».
Asimismo, aclaran que la unión de todas las piezas separadas en una única causa» no supone el riesgo de dilaciones indebidas dado el avanzado estado de la instrucción de las distintas piezas.
Temas:
- Bankia
- Rodrigo Rato
Lo último en Economía
-
Madrid planta al Gobierno: no irá al Consejo de Política Fiscal y Financiera porque «blanquea la deuda» de Cataluña
-
Caen ChatGPT, Claude y Grok: las principales IAs dejan de funcionar en España
-
El Ibex se dispara más de un 1% al cierre y recupera los 20.000 puntos con la mirada puesta máximos
-
Rodríguez excluye a Madrid de subvenciones millonarias para movilizar vivienda por no aplicar políticas de Sánchez
-
Airbus pide un respiro para analizar el conflicto con sus trabajadores y espera convencer a los sindicatos
Últimas noticias
-
Marruecos: ¡paga lo que destrozas!
-
Un ministro marroquí reclama de nuevo Ceuta y Melilla: «No retrocederemos ni un sólo palmo»
-
El Rey Juan Carlos planteó a EEUU en 1979 la posibilidad de entregar Melilla a Marruecos
-
El significado del proverbio chino «si quieres ser feliz durante una semana, cásate; si quieres ser feliz un mes, mata a un cerdo; si quieres ser feliz toda la vida planta un jardín»
-
Los ceutíes se echan a la calle para exigir la salida de la ONG del edificio cedido por el Gobierno y destapado por OKDIARIO: «¡Fuera, sinvergüenzas!»