La Audiencia de Madrid unifica los casos penales de Rato por blanqueo, fiscal y corrupción en los negocios
"Se hallan íntimamente anudados los delitos de blanqueo, fiscales y de corrupción en los negocios"
La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al juez que investiga el patrimonio del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato que agrupe en una misma pieza la causa por la publicidad de Bankia, que estaba a la espera de que se abriera juicio oral, junto con las investigaciones que tiene por blanqueo y fraude fiscal.
La decisión de la Audiencia revoca el auto de procesamiento dictado por el magistrado Antonio Serrano-Arnal, con lo que dejaría sin efecto la apertura del juicio oral contra el exministro y otras doce personas por los 835.024 euros en comisiones que Rodrigo Rato cobró presuntamente, según informa Efe.
Para los magistrados de la sección 23 de la Audiencia Provincial, «se hallan íntimamente anudados los delitos de blanqueo, fiscales y de corrupción en los negocios», por lo que actuando de este modo «se evitarían pronunciamientos contradictorios en caso de enjuiciamiento por separado».
Asimismo, aclaran que la unión de todas las piezas separadas en una única causa» no supone el riesgo de dilaciones indebidas dado el avanzado estado de la instrucción de las distintas piezas.
Temas:
- Bankia
- Rodrigo Rato
Lo último en Economía
-
España sufre la peor inflación de las grandes economías europeas, con un 5% en septiembre
-
Confirmado por el BOE: el cambio de horario de octubre, ¿será la madrugada del 23 al 24 o del 24 al 25?
-
Warsh enfría una nueva subida de tipos de la Fed en octubre y da un respiro a Trump y los mercados
-
El Ibex 35 gana un 0,7% hasta los 19.320 puntos tras las señales de la Fed sobre los tipos de interés
-
Confirmado por la Seguridad Social: se permite cobrar la ayuda para mayores de 52 años y la pensión de orfandad a los españoles que cumplan estos requisitos
Últimas noticias
-
Simeone, cauto: «Ganar cinco partidos seguidos no quiere decir que las cosas estén muy bien; seguimos en construcción»
-
Los veterinarios expertos coinciden: “Los perros no sienten culpa, sino miedo cuando sus dueños se enfadan”
-
España sufre la peor inflación de las grandes economías europeas, con un 5% en septiembre
-
Emilio Gutiérrez Caba reacciona desconcertado a la agresion de Mónica Medina, su ex: «Es muy lamentable»
-
¿Qué pasó ayer en ‘Supervivientes All Stars’? Resumen de una gala con muchas despedidas