Así será el Día del Inversor de Telefónica en el que presenta su nuevo plan estratégico 2023-2026
Se trata del primer 'Investor Day' de Telefónica en los últimos 12 años
Telefónica celebra este miércoles su Día del Inversor para desvelar su nuevo plan estratégico 2023-2026. La opa voluntaria lanzada este martes por el 28,19% de su filial alemana o la entrada de la saudí STC Group serán algunos de los acontecimientos que marquen la hoja de ruta que la ‘teleco’ dará a conocer para los próximos tres años, justo en el día en que presentar sus resultados empresariales de los primeros 9 meses del presente 2023.
La compañía que preside José María Álvarez-Pallete, quien ayer fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, realizará mañana un balance positivo de las decisiones adoptadas en el último plan estratégico, de noviembre de 2018.
Fue entonces cuando la multinacional española de telecomunicaciones comenzó su transformación con el objeto de impulsar su mercados más relevantes (España, Brasil, Alemania y Reino Unido), así como para aprovechar los proyectos de mayor potencial, como Telefónica Tech y Telefónica Infra. Telefónica llega al próximo 8 de noviembre con los deberes hechos, de forma especial, con el despliegue de infraestructuras de fibra óptica y 5G en nuestro país, así como en Alemania y Brasil.
Telefónica Deustchland: prima del 37%
La operadora española ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el momento de apertura del mercado, la opa voluntaria y en efectivo por el 28,19% que aún no controlaba en su filial alemana, Telefónica Deutschland.
Con esta decisión, Telefónica da a conocer sus intenciones en el país germano, poco después de que su principal cliente en el país comunitario vecino, la operadora 1&1, anunciara que dejará de usar la red de la española para utilizar la de Vodafone a partir del año 2025.
Así las cosas, la cita de mañana se espera se salde con repuntes del valor en bolsa: crecimiento en los principales negocios de la ‘teleco’, apuesta por la generación de caja, menores exigencias de inversiones y con mayor austeridad en el gasto. El Día del Inversor de Telefónica comenzará a las 13h (hora española) y se podrá seguir en directo a través de OKDIARIO.
Lo último en Economía
-
Alerta propietarios: el giro de 180º que afecta a todas las viviendas a partir de este día
-
Alerta de la Policía Nacional por lo que está pasando en los cajeros de España
-
Un magistrado del Tribunal Supremo da su receta para acabar con los okupas: «Es un caso claro de estafa»
-
La tabla de lo que vas a cobrar de pensión según los años que has cotizado: desde un 50%
-
Soy notaria y este es el gesto común que hacemos todos y que nos puede meter en líos con Hacienda
Últimas noticias
-
Incendios en España, en directo: última hora de los focos activos en Jarilla, Sanabria, Orense y cortes de las carreteras hoy
-
Jorge Rey pide que nos preparemos para lo que llega a España en horas: le da la razón a la AEMET
-
Palmeras abatidas y piscinas volando: un «reventón térmico» en Motril deja 5 rescates y escenas de caos
-
Trump prohibirá el voto por correo en EEUU porque lo considera “un fraude”
-
El aviso de la Guardia Civil sobre las camisetas de la Liga que enfurece a media España