Andrea Orcel prepara una demanda contra Santander por no pagarle los 50 millones por su fichaje, según ‘FT’
Andrea Orcel se está preparando para emprender acciones legales contra Santander después de que el banco rescindiera su oferta para convertirlo en director ejecutivo, según personas familiarizadas con el asunto.
Andrea Orcel, ex jefe del banco de inversiones UBS, se ha acercado a varios abogados en España donde es probable que presente una demanda por incumplimiento de contrato contra Banco Santander. Está cerca de contratar representación, pero ha tenido algunas dificultades para encontrar una firma de alto perfil que no esté en conflicto de intereses por haber asesorado a Santander en el pasado, aseguran fuentes próximas al caso.
Orcel considera que tiene una motivación muy sólida porque recibió una carta contractual de Santander en la que el banco español aceptó un paquete de inicio de sesión por un valor aproximado de 50 millones de euros, dijeron las personas.
El paquete estaba destinado a compensar a Orcel por la remuneración diferida que ganó en UBS, que perdió al dejar que el prestamista suizo se uniera a un grupo de servicios financieros rivales. Pero Santander retiró la oferta de empleo después de llegar a la conclusión de que se iba a tener que enfrentar a una reacción política y pública por pagar una suma tan grande.
«Orcel tiene claro que habrá un pleito fuerte»
«Piensa que es muy probable que tenga un caso legal fuerte», dijo una de las personas.
Fuentes próximas y no oficiales de Banco Santander han asegurado que el banco español está preparado para defenderse ante la intención de Orcel y que el consejo recibió asesoramiento legal antes de retirar su oferta de empleo.
Otra persona familiarizada con las negociaciones dijo que el Sr. Orcel solicitó un bloque mayor de acciones de Santander para reembolsarle la compensación de UBS perdida una vez que quedó claro que el prestamista suizo no estaba dispuesto a pagarle más de lo que estaba legalmente obligado.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 1,34% al cierre y se queda por encima de los 17.400 puntos, con Mapfre cayendo un 9%
-
Los agricultores exigen a los europarlamentarios que denuncien el acuerdo con Mercosur en el TJUE
-
Noelia Tomé, pastelera: «Para tener una pastelería de éxito, el truco nº1 es contar con una buena formación»
-
Bodegas Virtus, un negocio familiar nacido del amor por el vino y los caballos
-
BBVA veta a Goldman Sachs por asesorar a Sabadell y premia a JP Morgan para compensarle por la OPA fallida
Últimas noticias
-
Tragedia en Córdoba: ya son 42 los muertos y 152 los heridos en el doble descarrilamiento de trenes cerca de Adamuz
-
Una cuarentena de pasajeros, 8 graves, están siendo atendidos en una masía convertida en hospital de campaña
-
Benjamín Domínguez, atacante del Bolonia, en la lista del Mallorca
-
Dos trenes de Rodalies descarrilan en Barcelona, con el maquinista muerto y más de 20 heridos en uno de ellos
-
Muere Lucien Muller, el entrenador del primer ascenso a Primera de Contestí