Andrea Orcel prepara una demanda contra Santander por no pagarle los 50 millones por su fichaje, según ‘FT’
Andrea Orcel se está preparando para emprender acciones legales contra Santander después de que el banco rescindiera su oferta para convertirlo en director ejecutivo, según personas familiarizadas con el asunto.
Andrea Orcel, ex jefe del banco de inversiones UBS, se ha acercado a varios abogados en España donde es probable que presente una demanda por incumplimiento de contrato contra Banco Santander. Está cerca de contratar representación, pero ha tenido algunas dificultades para encontrar una firma de alto perfil que no esté en conflicto de intereses por haber asesorado a Santander en el pasado, aseguran fuentes próximas al caso.
Orcel considera que tiene una motivación muy sólida porque recibió una carta contractual de Santander en la que el banco español aceptó un paquete de inicio de sesión por un valor aproximado de 50 millones de euros, dijeron las personas.
El paquete estaba destinado a compensar a Orcel por la remuneración diferida que ganó en UBS, que perdió al dejar que el prestamista suizo se uniera a un grupo de servicios financieros rivales. Pero Santander retiró la oferta de empleo después de llegar a la conclusión de que se iba a tener que enfrentar a una reacción política y pública por pagar una suma tan grande.
«Orcel tiene claro que habrá un pleito fuerte»
«Piensa que es muy probable que tenga un caso legal fuerte», dijo una de las personas.
Fuentes próximas y no oficiales de Banco Santander han asegurado que el banco español está preparado para defenderse ante la intención de Orcel y que el consejo recibió asesoramiento legal antes de retirar su oferta de empleo.
Otra persona familiarizada con las negociaciones dijo que el Sr. Orcel solicitó un bloque mayor de acciones de Santander para reembolsarle la compensación de UBS perdida una vez que quedó claro que el prestamista suizo no estaba dispuesto a pagarle más de lo que estaba legalmente obligado.
Lo último en Economía
-
Compartir décimos de Lotería de Navidad: los 7 consejos para evitar problemas
-
Google pide a Sánchez implementar la IA en el sector público: «El Estado ganaría 7.000 millones al año»
-
Transportes pagará 150 millones de euros por la vigilancia y seguridad de Adif hasta 2028
-
Hacienda lo confirma: ésta es la cantidad exacta que puedes darle a un familiar sin tener que pagar impuestos
-
Confirmado por Hacienda: adiós a la declaración de la Renta de siempre, en 2026 nada será igual
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025, en directo | Comprar décimos online, hasta qué hora se puede comprar y dónde comprar lotería de navidad a última hora
-
La participación en las elecciones de Extremadura a las 14:00 cae casi 6 puntos y se sitúa en el 36%
-
Por qué los niños de San Ildefonso cantan cada premio más de una vez
-
A qué hora es y dónde ver hoy el Villarreal – Barcelona gratis en directo y por televisión en vivo online el partido de la Liga
-
Alineación posible del Barcelona contra el Villarreal hoy: De Jong y Eric sustituyen a Pedri