Andrea Orcel prepara una demanda contra Santander por no pagarle los 50 millones por su fichaje, según ‘FT’
Andrea Orcel se está preparando para emprender acciones legales contra Santander después de que el banco rescindiera su oferta para convertirlo en director ejecutivo, según personas familiarizadas con el asunto.
Andrea Orcel, ex jefe del banco de inversiones UBS, se ha acercado a varios abogados en España donde es probable que presente una demanda por incumplimiento de contrato contra Banco Santander. Está cerca de contratar representación, pero ha tenido algunas dificultades para encontrar una firma de alto perfil que no esté en conflicto de intereses por haber asesorado a Santander en el pasado, aseguran fuentes próximas al caso.
Orcel considera que tiene una motivación muy sólida porque recibió una carta contractual de Santander en la que el banco español aceptó un paquete de inicio de sesión por un valor aproximado de 50 millones de euros, dijeron las personas.
El paquete estaba destinado a compensar a Orcel por la remuneración diferida que ganó en UBS, que perdió al dejar que el prestamista suizo se uniera a un grupo de servicios financieros rivales. Pero Santander retiró la oferta de empleo después de llegar a la conclusión de que se iba a tener que enfrentar a una reacción política y pública por pagar una suma tan grande.
«Orcel tiene claro que habrá un pleito fuerte»
«Piensa que es muy probable que tenga un caso legal fuerte», dijo una de las personas.
Fuentes próximas y no oficiales de Banco Santander han asegurado que el banco español está preparado para defenderse ante la intención de Orcel y que el consejo recibió asesoramiento legal antes de retirar su oferta de empleo.
Otra persona familiarizada con las negociaciones dijo que el Sr. Orcel solicitó un bloque mayor de acciones de Santander para reembolsarle la compensación de UBS perdida una vez que quedó claro que el prestamista suizo no estaba dispuesto a pagarle más de lo que estaba legalmente obligado.
Lo último en Economía
-
El problema es tan grave que Europa insta a prepararse para el invierno más duro en décadas: «Plantean apagar el alumbrado público en altas horas de la noche para reducir el consumo»
-
Ainoa, valenciana de 30 años y camionera en España: «No hay horarios, un día arrancas a las dos de la mañana y otro a las 10 de la noche»
-
María Cristina Buendía y los notarios expertos coinciden sobre las herencias: «Nunca aconsejaría a una persona de 70 años que haga donación de bienes»
-
Adiós al puente de mayo en 2027: el BOE confirma el giro en los festivos del 1 y 2 y esta es la comunidad autónoma que se lleva la peor parte
-
Álex y Ana se fueron a Suiza a trabajar en hostelería y revelan el sueldo que cobran: «Casi 10.000 euros entre los dos al mes»
Últimas noticias
-
El problema es tan grave que Europa insta a prepararse para el invierno más duro en décadas: «Plantean apagar el alumbrado público en altas horas de la noche para reducir el consumo»
-
Borja Capponi, experto en entrenamiento de perros: «El adiestramiento en positivo rompe el instinto del animal y puede generar más ansiedad»
-
A la venta una isla privada en Ávila con un castillo centenario, once dormitorios y acceso en barco por 3,25 millones
-
Jorge Rey y la AEMET coinciden: media España en alerta por lluvias devastadoras y «jornadas de peligro»
-
Ainoa, valenciana de 30 años y camionera en España: «No hay horarios, un día arrancas a las dos de la mañana y otro a las 10 de la noche»