Ana Peláez se convierte en la nueva presidenta de la Fundación PwC
Santiago Barrenechea deja el cargo tras siete años en la presidencia
Ana Peláez será la nueva presidenta de la Fundación PricewaterhouseCoopers (PwC). Así lo ha acordado el patronato, que ha decidido que Peláez sustituya a Santiago Barrenechea. La nueva presidenta de la Fundación compatibilizará su labor con su trabajo en la firma como socia de auditoría, socia responsable de Mercados en la División de Auditoría y como responsable de Transformación de Banca y Seguros.
Ana Peláez es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, en el Programa de Desarrollo Directivo por Esade, es miembro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Registro Oficial de Auditores de Cuentas de España, y cuenta con una larga experiencia en PwC, de más de treinta años. Actualmente forma parte del comité de dirección de Assurance y del comité de negocios de la firma en España.
Durante su trayectoria ha sido responsable del impulso de iniciativas estratégicas en España, responsable de capital humano en la división de auditoría y siempre ha estado vinculada al desarrollo de buenas prácticas de gobierno corporativo.
Por otra parte, Santiago Barrenechea deja el cargo tras siete años en la presidencia de la Fundación PwC y diez como patrono. Anteriormente ha desempeñado roles clave en la firma como socio responsable de Capital Humano, socio responsable de PwC Tax & Legal o como responsable del Latin American Center of Excellence (LACoE), desde donde ha asesorado en el ámbito jurídico y tributario a clientes con intereses en Latinoamérica.
El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, ha agradecido el trabajo que ha realizado la Fundación PwC, su máximo responsable y a todo el equipo en los últimos años: «La Fundación PwC es un reflejo del compromiso firme que tenemos con la sociedad y de nuestra voluntad de generar un impacto positivo. En esta nueva etapa, queremos que su labor no solo se mantenga, sino que se refuerce, adaptándose a los cambios que se están produciendo de forma vertiginosa en nuestro mundo y potenciando aún más su papel como motor de transformación social».
Marta Colomina seguirá desarrollando su labor como directora general de la Fundación PwC, cargo que compatibiliza con su responsabilidad como managing director de Marketing y Sostenibilidad de PwC España. Solo en el último ejercicio, la Fundación PwC ha puesto en marcha 28 proyectos probono, según revela su memoria de actividades 2024-2025.
Las iniciativas de PwC
De estas iniciativas, cuatro se han desarrollado de forma específica con el propósito de paliar los efectos de la dana en la Comunidad Valenciana, dando apoyo de forma directa a la población afectada y contribuyendo a fortalecer el marco institucional.
La inversión social de la fundación se ha incrementado un 26% con respecto al ejercicio anterior. La misión de la Fundación PwC es contribuir con el conocimiento y las capacidades de PwC España a la generación de impacto social.
Durante los últimos 20 años, más de 5.500 profesionales de la firma de servicios profesionales han dedicado más de 70.000 horas de voluntariado y trabajos probono, lo que ha permitido poner en marcha numerosos proyectos de consultoría social, campañas solidarias y elaboración de informes y conocimiento sobre temas claves en el ámbito social. En las últimas dos décadas la inversión social realizada por la Fundación PwC ha sido de 12 millones de euros.
Temas:
- PwC
Lo último en Economía
-
La CNMC abre un expediente sancionador a Adif por un presunto incumplimiento de los cánones ferroviarios
-
El recibo de la industria bajaría 3.000 millones eliminando sobrecostes regulatorios e impuestos eléctricos
-
Santander recorta plantilla pese a triplicar beneficios: prepara despidos en su negocio tecnológico
-
María, española de 26 años que trabaja de enfermera en Noruega: «Cobramos el doble que en España pero la vida social es muy cara. Una cerveza te cuesta 14 euros»
-
La guerra acorrala a Trump: los MAGA le acusan de disparar el precio de la gasolina y se juega Senado y Congreso
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis de Ceuta y la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta
-
Una grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell
-
Ceuta: cara y cruz
-
Fernando Alonso se aferra al proyecto de Aston Martin y Adrian Newey: «Soy optimista de cara al futuro»
-
Caos por las fuertes lluvias en Palma: inundados los puentes de Son Oliva y aislada parte de Virgen de Lluc