Los Amodio preparan su entrada en la promoción de viviendas y en el sector de las renovables
Los Amodio se posicionan como accionistas de referencia con el 26% del capital de OHL tras la ampliación
OHLA, una nueva marca para un grupo global de infraestructuras preparada para volver a la senda del beneficio
El empresario mexicano Luis Amodio no descarta realizar otras inversiones en España al margen de la que ha materializado junto a su hermano en OHLA, la nueva denominación del grupo de infraestructuras OHL, y estudiarán las oportunidades que puedan presentarse en otros sectores como el inmobiliario o el energético.
Con una dilatada experiencia en el negocio promotor, Luis Amodio insiste en que el sector inmobiliario no hay que perderlo de vista, ya que además tiene un desarrollo muy importante en España, y reitera que siempre estará presente en él ya que ha sido fundamental para su familia.
Respecto a otro tipo de empresas, ha apuntado que siempre hay opciones en el sector energético, en concreto en el negocio de las renovables, y ha señalado que si sale alguna oportunidad en este campo se mirará con calma, con detalle y con inversiones seguras.
«Nuestra inversión es España es duradera», ha agregado el empresario. Lo que está ya descartado es acudir al rescate de Abengoa, inmersa en un concurso de acreedores, pese a que en abril manifestaron su intención de entrar en el accionariado de la compañía sevillana.
«Definitivamente, por el momento no», aseguró esta misma semana Luis Amodio al ser preguntado sobre si se podría replantear su oferta, ya retirada, de hacerse con el control de Abenewco1, sociedad que aglutina los principales activos y el negocio de Abengoa.
OHLA
OHLA, una nueva marca para un grupo global de infraestructuras preparado para volver a la senda del beneficio a través del impulso de infraestructuras que tienen un impacto positivo en la sociedad. Tras 22 años con la marca OHL, la transformación experimentada por la compañía se ve reflejada en una nueva identidad visual más moderna y flexible que conecta con la sostenibilidad y el crecimiento.
Por ello, “OHLA, que muestra el legado de 110 años de historia, es también sinónimo de avance, de progreso, de apertura y, sobre todo, de bienvenida a una nueva etapa”, según destaca su presidente, Luis Amodio.
Por su parte, José Antonio Fernández Gallar, CEO de la compañía, resalta que OHLA está preparada para abordar los cambios de tendencias hacia los que la sociedad está evolucionando. «Conscientes de esta realidad, vamos a desarrollar infraestructuras que impulsen un crecimiento sostenido y en las que las fórmulas de colaboración público-privada tendrán un protagonismo destacado”.
Lo último en Economía
-
Viajes del IMSERSO 2026-2027: todo sobre las plazas, precios, destinos y hasta cuándo puedes solicitar tu viaje
-
OpenAI anuncia que no saldrá a bolsa este año por los riesgos de la IA: «Sería poco aconsejable»
-
Uno de cada cuatro contratos de agosto duró 7 días o menos y la mitad se firmaron para máximo 3 meses
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: se permite hacer obras sin pedir la licencia y puedes apelar al artículo 7.1
-
¿Qué es mejor, cobrar el sueldo anual en 12 pagas o en 14? Los expertos coinciden en que hay una opción más rentable
Últimas noticias
-
Zverev se libera: «Llevaba 30 años sin un Grand Slam y he ganado dos en tres meses, Dios ha visto lo que he sufrido»
-
Simeone insiste en la reconstrucción y reconoce la polémica con el penalti: «Salimos favorecidos»
-
Artá, el pueblo de Enric Mas, se vuelca con él en Granada para celebrar su Vuelta a España
-
Así queda el palmarés del US Open 2026 tras la victoria de Zverev
-
En lugar de los restaurantes tradicionales: en 2026, a todo el mundo le encantarán los destinos gastronómicos como Mar de Sazzon