Los Amodio preparan su entrada en la promoción de viviendas y en el sector de las renovables
Los Amodio se posicionan como accionistas de referencia con el 26% del capital de OHL tras la ampliación
OHLA, una nueva marca para un grupo global de infraestructuras preparada para volver a la senda del beneficio
El empresario mexicano Luis Amodio no descarta realizar otras inversiones en España al margen de la que ha materializado junto a su hermano en OHLA, la nueva denominación del grupo de infraestructuras OHL, y estudiarán las oportunidades que puedan presentarse en otros sectores como el inmobiliario o el energético.
Con una dilatada experiencia en el negocio promotor, Luis Amodio insiste en que el sector inmobiliario no hay que perderlo de vista, ya que además tiene un desarrollo muy importante en España, y reitera que siempre estará presente en él ya que ha sido fundamental para su familia.
Respecto a otro tipo de empresas, ha apuntado que siempre hay opciones en el sector energético, en concreto en el negocio de las renovables, y ha señalado que si sale alguna oportunidad en este campo se mirará con calma, con detalle y con inversiones seguras.
«Nuestra inversión es España es duradera», ha agregado el empresario. Lo que está ya descartado es acudir al rescate de Abengoa, inmersa en un concurso de acreedores, pese a que en abril manifestaron su intención de entrar en el accionariado de la compañía sevillana.
«Definitivamente, por el momento no», aseguró esta misma semana Luis Amodio al ser preguntado sobre si se podría replantear su oferta, ya retirada, de hacerse con el control de Abenewco1, sociedad que aglutina los principales activos y el negocio de Abengoa.
OHLA
OHLA, una nueva marca para un grupo global de infraestructuras preparado para volver a la senda del beneficio a través del impulso de infraestructuras que tienen un impacto positivo en la sociedad. Tras 22 años con la marca OHL, la transformación experimentada por la compañía se ve reflejada en una nueva identidad visual más moderna y flexible que conecta con la sostenibilidad y el crecimiento.
Por ello, “OHLA, que muestra el legado de 110 años de historia, es también sinónimo de avance, de progreso, de apertura y, sobre todo, de bienvenida a una nueva etapa”, según destaca su presidente, Luis Amodio.
Por su parte, José Antonio Fernández Gallar, CEO de la compañía, resalta que OHLA está preparada para abordar los cambios de tendencias hacia los que la sociedad está evolucionando. «Conscientes de esta realidad, vamos a desarrollar infraestructuras que impulsen un crecimiento sostenido y en las que las fórmulas de colaboración público-privada tendrán un protagonismo destacado”.
Lo último en Economía
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía ocurre esto
-
El Ibex acaricia los 19.200 puntos en máximos históricos mientras el petróleo se hunde hasta los 80 dólares
-
Pizza Hut cambia de dueño: un fondo de inversión adquiere la cadena por 2.700 millones de dólares
-
El presidente de la patronal de Castilla-La Mancha llama «memos» a los jóvenes de baja por salud mental
-
Sabadell mejora su estrategia de inversión ‘online’ con un renovado bróker tras el toque de campana en Madrid
Últimas noticias
-
Madring ya está listo: «Es el mejor circuito de la Fórmula 1»
-
El hallazgo que sorprende a los biólogos: una cigüeña se había comido 150 gomas, y sus restos terminaron en Doñana
-
Un buque de guerra ruso abre fuego de advertencia contra un yate británico en el canal de la Mancha
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía ocurre esto
-
El Gobierno vasco da la semilibertad a un ex jefe militar de ETA y a otro etarra condenados a 153 años por asesinato