Empresas

Los Amodio se posicionan como accionistas de referencia con el 26% del capital de OHL tras la ampliación

Luis Amodio y Mauricio Amodio, presidente y consejero dominical de OHL.
Luis Amodio y Mauricio Amodio, presidente y consejero dominical de OHL.

Los hermanos Amodio se han consolidado como accionistas de referencia de OHL con el 25,96% del capital. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su nuevo esquema accionarial tras culminar el plan de recapitalización.  Tras los 37 millones inyectados en la ampliación de capital para reforzar los fondos de la compañía, en la que con carácter previo ostentaban el 16%, los dos hermanos mexicanos han pasado a controlar respectivamente un 12,98% de OHL.

Una vez culminado este plan de refinanciación de deuda, el Grupo Villar Mir, a través de Inmobiliaria Espacio, ha visto reducida su participación del 14,6% al 7,09 % de la compañía, en la que hasta la llegada de la familia Amodio eran los accionistas de referencia. Además, el fondo monegasco Tyrus Capital ha aflorado una participación del 2,35 % en OHL tras su aportación de 5 millones en la ampliación de capital.

Por otro lado, los principales titulares de los bonos de OHL, los fondos Sand Grove, Searchlight o Investment Opportunities SPC, ostentan en torno al 20 % de la compañía, en la que tienen una acción concertada por el 4,6%. En el inicio de esta nueva etapa, OHL se ha marcado como objetivo alcanzar unas ventas de entre 2.900 y 3.000 millones de euros en 2021 y lograr un resultado bruto de explotación (ebitda) superior a los 80 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias