Airbus supera a Boeing en entregas de aviones comerciales de enero a agosto
El fabricante europeo supera también en pedidos en agosto al gigante norteamericano.
Airbus se alía con Voyager Space para construir y operar una estación espacial comercial
Airbus entregó un total de 433 aviones entre enero y agosto, 51 más que el año anterior, mientras que Boeing entregó 90 aeronaves menos que su rival europeo, hasta las 344 en el mismo periodo de 2023, según han anunciado ambos fabricantes.
En cuanto a pedidos hasta agosto, Airbus vuelve a superar a su competidor, con 1.257, 414 aeronaves aeronaves más que en 2022, frente a los 624 pedidos de la compañía estadounidense, es decir, el doble de efectivos.
Ambos fabricantes han tenido problemas para seguir el ritmo de la creciente demanda de nuevos aviones de bajo consumo tras la pandemia del Covid-19.
Además, Boeing y Airbus están lidiando con la interrupción de los envíos de su conjunto de proveedores y con sus propios déficits mientras trabajan para acelerar la producción.
Airbus delante de Boeing
En agosto, la entrega de aviones de Airbus alcanzó la cifra de 52 aviones a 34 clientes en mayo, 13 más que en el mismo mes de 2022. Además, 117 son los pedidos en este mes, cuando el año anterior no contabilizó ninguno.
Por su parte, Boeing entregó 35 aeronaves, los mismos que en el octavo mes de 2022, y recibió 45 pedidos, cinco menos que el año pasado.
Por tanto, Boeing entregó en agosto un avión 787-8, un total de 22 737 MAX, dos 787-9, tres 777F y dos 787-10, mientras que Airbus detalló que fueron siete aviones A220-300, un A319neo, 17 de la familia A320neo, 24 A321neo y uno de la familia A330-900, uno A350-900 y uno del modelo A350-1000.
Lo último en Economía
-
El Ibex retoma su senda alcista y va camino de los 19.800 mientras EEUU intercambia mensajes con Irán
-
Ni el horno ni la lavadora: el aparato de tu hogar que más electricidad consume al año y pocos tienen en cuenta
-
La reflexión de Gonzalo Bernardos, economista: «El chaval que quiere ahorrar para una vivienda se hace tres vacaciones y come de buen restaurante dos o tres veces»
-
La OCU lo confirma: éstas son las mejores cervezas con limón de supermercado y está comprobado
-
EEUU agota sus reservas de petróleo hasta mínimos de 43 años mientras las importaciones chinas se desploman
Últimas noticias
-
Desalojan a 150 vecinos de un bloque de Linares (Jaén) por un incendio en una vivienda de la novena planta
-
Incendios en España, en directo: pueblos evacuados, zonas afectadas y última hora en Madrid, Toledo, Ávila y Castellón
-
De Star Wars a Marvel: Ryan Gosling se convierte en el nuevo superhéroe de Disney en la Comic-Con de San Diego
-
El Ibex retoma su senda alcista y va camino de los 19.800 mientras EEUU intercambia mensajes con Irán
-
Morgan Midsummer Coupé: así es el deportivo artesanal con motor BMW del que sólo habrá nueve unidades