Air Europa perdió 427,7 millones en 2020 y espera más ayudas adicionales
Air Europa había pactado un segundo rescate si no se recuperaba y considera que el Gobierno ha incumplido
Bruselas examinará si la compra de Air Europa por Iberia puede afectar a la oferta de vuelos en España
El expresidente de la SEPI imputado dirige en la sombra el grupo encargado de rescatar empresas
Air Europa perdió el año pasado 427,7 millones de euros frente a un beneficio de 27,7 millones en 2019 y, a pesar de recibir un rescate por 475 millones del Fondo de Apoyo a la Solvencia de empresas estratégicas (SEPI), prevé que sea necesaria una ayuda adicional.
«Se prevé que, en función de las necesidades de liquidez, la sociedad reciba un importe adicional con las que solventar sus necesidades de liquidez futuras que rеquerirá la correspondiente solicitud de modificación de la ayuda con sujeción a la normativa aplicable», según las cuentas de la compañía remitidas al Registro Mercantil.
Asimismo, el auditor de las cuentas, KPMG, ha advertido de que, debido al alto grado de exposición del sector en el que opera la compañía a los efectos de la pandemia de la covid-19, el cumplimiento de las previsiones de tesorería del grupo dependerá en gran medida de la evolución de la crisis sanitaria.
KPMG ha alertado, además, de «la existencia de una incertidumbre material que puede gеnerar dudas significativas sоbre la capacidad de la sociedad раra continuar como empresa en funcionamiento».
Air Europa, que se encuentra a la espera de que se cierre su venta a Iberia, facturó el año pasado 758 millones de euros, un 32,4% menos que en 2019 (2.340 millones), debido a la crisis sanitaria que provocó un desplome en el volumen de pasajeros transportados del 33%, hasta 4,3 millones.
Con la aplicación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de fuerza mayor, el importe del gasto роr seguridad social exonerado durante 2020 ascendió a 13,5 millones de euros.
Air Europa presentó un fondo de maniobra negativo por importe de 188,2 millones de euros y las pérdidas en las que incurrió en 2020 han dejado reducido su patrimonio neto a 364,3 millones de euros negativo.
Lo último en Economía
-
Va a haber colas kilométricas en Carrefour por la bicicleta eléctrica de 26″ con motor de 250W y autonomía de 90 km
-
Primera decisión de Warsh: la Fed mantiene los tipos sin cambios y pone el foco en la inflación
-
El Ibex 35 despega un 1,35% y alcanza los 19.400 puntos con el petróleo en 80 dólares
-
Los trabajadores de Hacienda piden tras el caso Zapatero que los regalos a políticos no superen los 150 euros
-
Las aerolíneas confían en que la moderación del precio del queroseno impulse un buen verano en España tras la paz
Últimas noticias
-
La izquierda quiere reprobar en el pleno al alcalde de Palma por desalojar a los 80 okupas de la antigua prisión
-
Ibiza alcanza cifras históricas en construcción de vivienda social: 1.200 pisos en una docena de promociones
-
Un empresario magrebí de Mallorca viola a su empleada y se le tira encima para asfixiarla: «¿Y ahora qué hago, te mato?»
-
Conflicto millonario por la histórica discoteca Paradise de Ibiza: piden cárcel para el empresario que saqueó el patrimonio familiar
-
Estudiantes rumbo a Mallorca la lían en el ferry con música a todo volumen de madrugada: «Nuestros camarotes vibraban»