Air Europa detecta un segundo ciberataque en el que se filtraron datos de sus clientes
Esta filtración de datos se habría producido tras el ciberataque del pasado octubre
La aerolínea Air Europa ha advertido a sus clientes a través de un comunicado al que ha tenido acceso OKDIARIO que sufrió un segundo ciberataque consistente en un acceso irregular a sus sistemas que podría haber derivado en una filtración de datos personales de clientes y pasajeros.
En concreto, esta filtración de datos se habría producido tras el ciberataque del pasado octubre, que afectó a la pasarela de pagos, según ha informado la compañía.
En el momento del ciberataque, Air Europa aseguró que no había constancia de uso fraudulento de los datos de pago, pero recomendó a los pasajeros afectados que bloquearan sus tarjetas de crédito de manera preventiva.
Ciberataque de Air Europa
La investigación refleja que podrían haberse filtrado las siguientes categorías de datos personales: nombre y apellidos; DNI o pasaporte; código de viajero frecuente del programa Suma; dirección postal; fecha de nacimiento; teléfono; correo electrónico y nacionalidad.
«En cualquier caso, y para su tranquilidad, hasta la fecha no tenemos constancia de que se haya llevado a cabo un uso fraudulento de esa información y, si sucediera, los inconvenientes derivados de ello serían, en todo caso, limitados», asegura la aerolínea.
Como prevención, ante posibles casos de phishing u otros intentos de suplantación de la identidad, los organismos especializados en ciberseguridad recomiendan aplicar, de manera regular, las siguientes medidas, según explica la compañía:
- Preste atención a cualquier comunicación sospechosa que proceda de direcciones de correo poco fiables o que utilicen un lenguaje con errores gramaticales y ortográficos
- No descargue ni abra archivos de fuentes no confiables
- No pinche en los enlaces incluidos en comunicaciones de fuentes desconocidas
- No conteste mensajes sospechosos
- Al menos una vez al año, cambie los datos de acceso a sus cuentas y perfiles digitales, en especial sus contraseñas
- Recuerde que Air Europa nunca le pedirá que comparta por correo contraseñas o cualquier otro dato confidencial
«Asimismo, desde la compañía queremos aprovechar esta comunicación para transmitirle nuestro más firme compromiso con la seguridad de la información y la salvaguarda de nuestros clientes, empleados, colaboradores, proveedores y similares. Por ese motivo, trabajamos en un proceso continuo destinado a mejorar las medidas de ciberseguridad de Air Europa para buscar oportunidades que refuercen nuestras capacidades tecnológicas en línea con el panorama de nuevas amenazas que están en constante evolución», afirma.
Lo último en Economía
-
El diésel se dispara en pleno verano: supera los 1,82 euros y llenar el depósito cuesta 100 euros
-
El INSS lo confirma: se permite descontar del paro acumulado el tiempo de baja por incapacidad tras un despido
-
Madrid se consolida entre las 25 ciudades más competitivas del mundo
-
¿Cuánto sabes sobre el impacto económico de la crisis de Ceuta? Haz este test
-
Red Eléctrica corta la luz a la gran empresa el día previo al eclipse ante la falta de producción renovable
Últimas noticias
-
Un experto en aire acondicionado deja clara las consecuencias: «No limpiar los filtros cada 15 o 30 días en verano reduce la eficiencia a la mitad»
-
Marruecos reivindica Ceuta y Melilla tras la invasión: «Este asunto sigue sobre la mesa, nos aferramos a nuestra tierra»
-
Lío en La Rosaleda: Ortiz Arias expulsa a Arbeloa y el Fulham se niega a tirar los penaltis contra el Málaga
-
El PSG sigue siendo un supercampeón
-
Eclipse solar en España en directo | Imágenes, cuándo es el próximo eclipse, cómo ha sido y última hora en tiempo real