Agenda Económica: todos los ojos miran a la Fed
La agenda económica de esta semana girará en torno a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, este miércoles. Todo apunta a que no habrá movimiento alguno antes de las elecciones en Estados Unidos, por lo que pocos son los inversores que apuestan por que Janet Yellen, presidenta de la Fed, mueva ficha.
Aquí, en España los inversores estarán pendientes de los resultados trimestrales de Inditex, que como ya es habitual es la última compañía del Ibex 35 en dar cuenta de la marcha de sus negocios. También presentará resultados Ence, mientras que Pescanova celebrará una junta en la que los accionistas deberán votar entre dos propuestas diferentes para el consejo de administración de la compañía.
Fuera del terreno empresaria, el martes, en España, el Tesoro Público colocará letras a tres y nueve meses, mientras que en Alemania se conocerán los índices de precios de producción de agosto.
Para cerrar la semana, el INE publicará la coyuntura turística hotelera de agosto y los índices de precios industriales del mismo mes. Mientras que fuera de nuestras fronteras, el principal foco de interés serán las cifras del PMI servicios y manufacturero de septiembre de la eurozona, referencias que se conocerán también en Alemania y Francia.
Así las cosas, el mes de septiembre seguirá esta semana con la Fed como gran protagonista en el terreno macroeconómico, y con Inditex como referencia empresarial. La rueda sigue…que esto no pare.
Lo último en Economía
-
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Denuncian a Calviño en Bruselas por admitir que «ayudó» al INE a revisar al alza el PIB de España
-
Google invertirá 5.500 millones de euros en Alemania en los próximos cuatro años
-
Esto es lo que debes hacer si sufriste una ciberestafa tras la caída de Redsys
Últimas noticias
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»