Las agencias de viajes posponen otro año más la recuperación de los niveles turísticos precovid
Las agencias de viajes estallan: una de cada cinco ya han cerrado y el Gobierno ignora su petición de auxilio
Las agencias de viajes británicas defienden que las restricciones «minan» la confianza del consumidor
Los agentes de viajes consideran que la actividad turística en España sigue sin reactivarse plenamente, y cerca del 80% cree que la recuperación de la normalidad económica de las agencias a niveles prepandemia requerirá un año más como mínimo.
Según el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), a pesar de los avances en el ritmo de vacunación y la entrada en vigor del pasaporte digital, el 90,4% de los agentes vaticina que este 2021 no se recuperarán los niveles de facturación registrados hace dos años, antes de que estallara la crisis sanitaria.
No obstante, la estimación más frecuente es que se facturará entre el 50% y el 80%, lo que mejora las expectativas previstas en invierno, cuando se situaba entre el 30% y el 50%. Respecto al resurgir del turismo, un 35% de los agentes consultados opina que, en principio, no se producirá hasta el próximo otoño, mientras que un 16% dice que ese impulso no llegara hasta entrado el invierno.
Un grupo más amplio de agencias de viajes, un 44,2%, afirma que el restablecimiento de la actividad turística no se iniciará hasta el 2022. En concreto, un 48,2% de los agentes entiende que el turismo ya se ha reactivado, si bien el ritmo es lento; un 39,8% prevé que se reactivará cuando la mayoría de la población de España y Europa esté vacunada; y un 12%, que no lo hará hasta que la vacunación se generalice en otros o todos los continentes.
Los datos de ObservaTUR muestran además que un tercio de los viajeros que tenía previsto tomar vacaciones este verano (el 71% de los consultados) iba a hacerlo contratando los servicios de una agencia de viajes. De hecho, en el mes de julio, un 11% de los entrevistados aseguraba que ya había efectuado alguna reserva a través de este canal.
Temas:
- Agencias de viaje
- Turismo
Lo último en Economía
-
La fórmula de ElPozo para seguir siendo la marca más elegida por los hogares españoles
-
Es oficial: ya puedes acceder a la jubilación anticipada sin penalizaciones si cumples estos requisitos establecidos por la Seguridad Social
-
El precio del combustible ahoga a España: diésel y gasolina suben un 40% y un 34% en 2026 y Puente culpa al PP
-
El Ibex rebota con fuerza con la mirada puesta en los 19.800 puntos mientras el petróleo se desinfla
-
Solo el 37% de las empresas utiliza Inteligencia Artificial en procesos de Recursos Humanos
Últimas noticias
-
Bilbao: cielo poco nuboso y temperaturas en ligero ascenso según AEMET
-
Enzo Vogrincic es sorprendido en San Sebastián por una fan que viajó desde Bélgica: «Me ha hecho un regalo espectacular»
-
AEMET prevé cielo despejado y viento suave en Barcelona, con descenso en las temperaturas máximas
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, martes 22 de septiembre de 2026
-
AEMET prevé cielos despejados y lluvias ocasionales en Andalucía, con vientos variables