Aena gana 1.449,8 millones hasta septiembre, un 27,3% más, gracias al alza del 9% en el tráfico aéreo
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Aena de los primeros nueve meses fue de 2.663,3 millones de euros
Aena registró un beneficio de 1.449,8 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un 27,3% más que los 1.139,1 millones de euros del mismo periodo del pasado año, según las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.
Así, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de los primeros nueve meses fue de 2.663,3 millones de euros, con un margen del 60,6%. Esta cifra supone un crecimiento del 26% con respecto a 2023 (2.113,6 millones).
En cuanto a los ingresos consolidados, el operador aeroportuario facturó un total de 4.396,7 millones de euros, un incremento del 16,3% en comparación al año pasado. De ellos, los ingresos aeronáuticos crecieron un 14,6% y los comerciales aumentaron un 16,6%.
Tráfico de pasajeros de Aena
El tráfico de pasajeros del Grupo Aena (España, Londres-Luton y los aeropuertos de Aena Brasil) creció hasta los 282,5 millones (+8,9%) en el acumulado del año. En los aeropuertos en España, el incremento fue del 9,8%, hasta 237,8 millones de pasajeros.
La consolidación de los 11 aeropuertos del llamado Bloque de los Once Aeropuertos Brasileños (BOAB), gestionados por Aena Brasil, aportó 136,1 millones de euros a los ingresos y 74,9 millones de euros al Ebitda.
Por su parte, la inversión pagada entre enero y septiembre de 2024 ascendió a 623,4 millones de euros, y se centró principalmente en la mejora de las instalaciones y de la seguridad operacional de los aeropuertos.
Temas:
- AENA
- Resultados
Lo último en Economía
-
Lo dice la OCU y está confirmado: ni se te ocurra comprar estas marcas de atún en lata en el supermercado
-
El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas estarán cerradas este viernes
-
Hacienda se frota las manos con Bizum y confirma lo que va a pasar a partir de enero: no hay vuelta atrás
-
El Banco de España avisa: estas monedas dejarán de valer y muchos aún las tienen en casa
-
Adiós a estas monedas: están a punto de desaparecer y el Banco de España lo ha confirmado
Últimas noticias
-
Rajada de Doncic tras otra derrota de los Lakers: «Esto es terrible»
-
Parece una simple cabra, pero en realidad es una especie invasora dañina que destruye ecosistemas en Canarias
-
El oficio indispensable de la posguerra que se dio por extinto en España hace muchas décadas
-
Conmoción en la comunidad arqueológica tras encontrar indicios de un yacimiento megalítico oculto en el bosque
-
La reflexión de Arturo Pérez Reverte sobre lo que hacemos en España que todo el mundo aplaude: «Hace falta ser…»