La AEB explica las repercusiones del «brexit» en una nueva web
La patronal de la banca española, la AEB, ha estrenado una web en la que analiza las repercusiones que pueden tener para los ciudadanos, las empresas -entre ellas, los bancos- y las instituciones la salida del Reino Unido de la Unión Europea, lo que se conoce como "brexit", prevista para el 30 de marzo.
Con este sitio web la AEB pretende ofrecer información para que los consumidores de productos financieros y las entidades financieras conozcan cómo les puede afectar la salida de Reino Unido de la UE.
También facilita el acceso a la información sobre las medidas de contingencia que se están adoptando tanto a nivel nacional como a nivel europeo en materia de servicios financieros.
Los dos escenarios posibles, recuerda la AEB, son por un lado que el acuerdo de retirada se ratifique antes del próximo 30 de marzo, y en ese caso el derecho de la UE dejará de aplicarse en el Reino Unido el 1 de enero de 2021, es decir, tras un período transitorio de 21 meses.
La segunda posibilidad es que el acuerdo para el «brexit» no se ratifique finalmente antes del 30 de marzo, pero aun así, las autoridades británicas mantengan su voluntad de salir de la UE.
En ese supuesto, la salida se hará sin periodo transitorio y el derecho comunitario dejará de aplicarse en el Reino Unido a partir del 30 de marzo de 2019.
Temas:
- AEB
- Brexit
- Reino Unido
Lo último en Economía
-
El PP lleva al Congreso una ley para «asegurar el poder adquisitivo de las pensiones públicas»
-
Aviso a los nacidos entre 1960 y 2002: ya puedes pedir la ayuda de 1.595 euros
-
Lo que va a pasar en España es inaudito y nos afecta a todos: «Van a subir la gasolina a…»
-
Meta invertirá en EEUU 518.531 millones de euros durante los siguientes tres años para respaldar la IA
-
Viscofan aumenta su capital en 72 millones de euros para hacer frente al pago de un dividendo flexible
Últimas noticias
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»
-
Madrid se prepara para su gran encendido de luces de Navidad
-
Un turista norteamericano que vive en España señala lo que menos le gusta de los españoles: «¿Por qué cuesta tanto?»
-
Álex Márquez se impone a Acosta al sprint en Portimao
-
El PP lleva al Congreso una ley para «asegurar el poder adquisitivo de las pensiones públicas»