ACS sigue fuerte en Australia y logra un contrato con su Ministerio de Defensa por 457 millones
A través de Cimic prestará asesoramiento estratégico, planificación, gestión y mantenimiento de la red de combustible
Cimic (ACS) logra cinco contratos de construcción con empresas energéticas y mineras por 369 millones
Cimic (ACS) diseñará un hospital de 715 millones de euros en Australia
ACS mantiene su fuerte ritmo de crecimiento en Australia. La cabecera en ese país del grupo que preside Florentino Pérez, Cimic, acaba de adjudicarse un contrato por 457 millones de euros (500 millones de dólares australianos) para proporcionar asesoramiento estratégico, planificación, gestión de suministros, operaciones y mantenimiento para la red de combustible de las Fuerzas de Defensa Australianas (ADF).
Cimic desarrollará los trabajos a través de una de sus filiales, UGL. El contrato cuenta con una duración de seis años, con opciones de prórroga hasta 2035 en función del rendimiento.
En virtud de este contrato, UGL proporcionará todos los servicios de operaciones y mantenimiento en toda la red de combustible de Defensa a nivel nacional, así como servicios de asesoramiento y garantía de activos estratégicos, y gestión y coordinación de las necesidades de suministro de combustible de las fuerzas armadas en toda Australia.
La compañía espera que las obras generen más de 350 puestos de trabajo, así como oportunidades profesionales a través de nuevos programas de formación. También habrá oportunidades para los proveedores locales.
El presidente ejecutivo de Cimic, Juan Santamaría, ha recordado que las empresas del grupo han realizado ya «importantes» proyectos y servicios en las principales bases del Ejército, las Fuerzas Aéreas y la Marina en toda Australia, incluidas algunas de las infraestructuras más complejas del país y servicios de reacondicionamiento y reparación de buques de guerra.
«Estamos encantados de fortalecer aún más nuestra asociación con ADF uniendo esta experiencia con las capacidades de UGL en energía, recursos, logística, operaciones y mantenimiento para ofrecer una solución eficaz y colaborativa», ha añadido.
Por su parte, el director general de UGL, Doug Moss, ha destacado que la experiencia de UGL y su presencia en todo el país permitirán proporcionar una red de combustible «resistente y capaz» con las Fuerzas de Defensa australianas.
Lo último en Economía
-
El rey Felipe VI entregará en Bilbao los nuevos Premios Nacionales de Industria
-
Yolanda Díaz quiere obligar a las empresas a ceder parte del capital a los trabajadores
-
Fedea pide la desaparición el Consejo de Política Fiscal con del que Montero extorsiona a las CCAA
-
El Ibex 35 bate récord histórico con 18.100 puntos, tras impulsarse un 1,31% al cierre del lunes
-
Ouigo suprime dos viajes diarios de la línea Madrid-Barcelona y usa trenes dobles para reubicar pasajeros
Últimas noticias
-
Trump trolea a Petro antes de visitar la Casa Blanca: «Es muy amable tras la operación en Venezuela»
-
Cierre del mercado de fichajes de invierno 2026 en directo: última hora de inscripciones, confirmados y posibles traspasos del Real Madrid y Barcelona
-
Horario del Albacete – Barcelona: cuándo es el partido de cuartos de final de la Copa del Rey y dónde ver por TV en directo gratis
-
Alineación posible del Barcelona contra el Albacete: rotaciones sin revoluciones
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos