ACS sigue fuerte en Australia y logra un contrato con su Ministerio de Defensa por 457 millones
A través de Cimic prestará asesoramiento estratégico, planificación, gestión y mantenimiento de la red de combustible
Cimic (ACS) logra cinco contratos de construcción con empresas energéticas y mineras por 369 millones
Cimic (ACS) diseñará un hospital de 715 millones de euros en Australia
ACS mantiene su fuerte ritmo de crecimiento en Australia. La cabecera en ese país del grupo que preside Florentino Pérez, Cimic, acaba de adjudicarse un contrato por 457 millones de euros (500 millones de dólares australianos) para proporcionar asesoramiento estratégico, planificación, gestión de suministros, operaciones y mantenimiento para la red de combustible de las Fuerzas de Defensa Australianas (ADF).
Cimic desarrollará los trabajos a través de una de sus filiales, UGL. El contrato cuenta con una duración de seis años, con opciones de prórroga hasta 2035 en función del rendimiento.
En virtud de este contrato, UGL proporcionará todos los servicios de operaciones y mantenimiento en toda la red de combustible de Defensa a nivel nacional, así como servicios de asesoramiento y garantía de activos estratégicos, y gestión y coordinación de las necesidades de suministro de combustible de las fuerzas armadas en toda Australia.
La compañía espera que las obras generen más de 350 puestos de trabajo, así como oportunidades profesionales a través de nuevos programas de formación. También habrá oportunidades para los proveedores locales.
El presidente ejecutivo de Cimic, Juan Santamaría, ha recordado que las empresas del grupo han realizado ya «importantes» proyectos y servicios en las principales bases del Ejército, las Fuerzas Aéreas y la Marina en toda Australia, incluidas algunas de las infraestructuras más complejas del país y servicios de reacondicionamiento y reparación de buques de guerra.
«Estamos encantados de fortalecer aún más nuestra asociación con ADF uniendo esta experiencia con las capacidades de UGL en energía, recursos, logística, operaciones y mantenimiento para ofrecer una solución eficaz y colaborativa», ha añadido.
Por su parte, el director general de UGL, Doug Moss, ha destacado que la experiencia de UGL y su presencia en todo el país permitirán proporcionar una red de combustible «resistente y capaz» con las Fuerzas de Defensa australianas.
Lo último en Economía
-
Grupo Martínez Abolafio, la empresa familiar que apuesta por el turismo sostenible en Canarias
-
Repsol produce por primera vez a escala industrial gasolina 100% renovable
-
Barbara y Tech Mahindra sellan una alianza estratégica para acelerar la IA en el Edge industrial
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía…
-
Verisure se estrena en la Bolsa con una subida del 14% y un precio de 15 euros por acción
Últimas noticias
-
Mazón: «Me alegro mucho por las ayudas a Gaza pero nos hubiera gustado la misma ayuda a los valencianos»
-
Mazón: «Dios dirá si me presento a la reelección»
-
Mazón: «Es repugnante el machismo en relación con mi comida con Maribel Vilaplana en El Ventorro»
-
La montaña rusa de María de Valdés: «La semana antes de los Juegos la pasé ingresada en el hospital»
-
Mazón: «Los datos que yo tenía en la comida de El Ventorro eran los esperables en una gota fría habitual»