ACS obtiene un beneficio neto de 576 millones en los primeros nuevo meses, casi un 20% más que hace un año
El crecimiento del grupo presidido por Florentino Pérez ha crecido considerablemente gracias a Construcción y Concesiones
El Grupo ACS ha mejorado en un 19,9% su beneficio neto en los primeros nueve meses del presente 2023 en comparación con 2023, hasta llegar a los 576 millones de euros, según ha informado la entidad presidida por Florentino Pérez a través de un comunicado a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). El crecimiento se ha debido, «a la buena evolución operativa y financiera de Construcción», según apunta la entidad, que destaca «la creciente actividad de Hochtief en Norteamérica y de Concesiones, donde la contribución de Abertis alcanza los 153 millones». El beneficio por acción (BPA) ha crecido un 24,1%, hasta los 2,22 euros.
En concreto, todas las actividades han crecido un 19,7% según ha informado la mercantil, hasta los 505 millones de euros. Un aumento apoyado en el beneficio del área de Construcción (del 21,5% hasta los 309 millones), de Concesiones (hasta los 173 millones), Abertis (con 153 millones) e Iridium (con 20 millones), así como del área de Servicios, en su mayoría granjeados por Clece (con un aumento del 4,6%, hasta los 22 millones).
Diversificación internacional
Este mismo lunes se ha conocido, tal y como ha informado en primicia OKDIARIO, que el grupo presidido por Florentino Pérez ha conseguido su primer contrato en Filipinas. Leighton Asia, filial del grupo Cimic, ha sido seleccionada por STT GDC Filipinas para ejecutar la Fase 1 de STT Fairview 1, un proyecto de desarrollo de centro de datos de varias fases en Quezon City, una de las ciudades que componen la Gran Manila en Filipinas.
Así, las ventas de lGrupo ACS en los primeros nueve meses del año han alcanzado los 26.395 millones de euros, un 7,6% más que hace un año en el mismo periodo. Ajustado por tipo de cambio, las ventas han crecido un 11,4%, desglosándose como sigue por regiones:
- América del Norte: 62%
- Oceanía: 19%
- España: 9%
- Europa (salvo España): 6%
- Resto del mundo: 4%
Por su parte, la cartera a septiembre de 2023 se sitúa en 74.909 millones de euros, habiendo crecido un 8,6% desde diciembre de 2022 gracias, según apunta la sociedad «al volumen de adjudicaciones registradas en los primeros nueve meses del año», que alcanzan los 34.747 millones.
Aumento de participación en Hochtief
De otro lado, la evolución financiera del Grupo ACS ha sido igual de positiva que su beneficio. La deuda neta alcanza los 590 millones de euros a septiembre del presente 2023, aumentando en 302 millones en los últimos 12 meses «debido principalmente al incremento en la participación de Hochtief», la filial alemana, «de un 6%, por 331 millones de euros».
Lo último en Economía
-
Grupo Lar vende por 40,5 millones los centros comerciales Las Huertas de Palencia y Txingudi de Irún
-
Trump recrudece su guerra contra la Fed y pide la dimisión de Lisa Cook por supuesto fraude hipotecario
-
La nueva flagship de Starbucks España abre sus puertas este viernes 22 de agosto en el Bernabéu
-
Cuándo se cobran las pensiones de agosto 2025: estas son todas las fechas según tu banco
-
Miles de extranjeros extracomunitarios reclamarán a Hacienda por gastos de alquiler en España entre 2016 y 2018
Últimas noticias
-
La hispanofobia es impotencia
-
Grupo Lar vende por 40,5 millones los centros comerciales Las Huertas de Palencia y Txingudi de Irún
-
Madrid se convierte en la capital mundial del pádel con el Premier Padel P1
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Victoria cae gravemente enferma
-
El socialista Collboni ayuda al Barça para seguir en Montjuic hasta febrero si el Camp Nou no está listo