Se ha acabado el plazo para los pensionistas: ya no podrán conseguir este beneficio
Finaliza el plazo de solicitudes para el Programa de Turismo del IMSERSO
Los jubilados van a recibir una carta en unos días. Deben saber esto antes de leerla
Atención, jubilados: este es el truco para conseguir puntos extra para los viajes del Imserso
Se ha acabado el plazo para los pensionistas que ya no podrán conseguir este beneficio que tenían hasta el pasado 25 de julio. ¿Y de qué se trata? Pues tiene que ver con el Programa de Turismo del IMSERSO, ya que no se aceptan nuevas solicitudes.
Finaliza el plazo para los pensionistas
El plazo para solicitar participación en la temporada 2023-2024 del Programa de Turismo del IMSERSO ha llegado su fin. Desde el 29 de junio, este programa ha estado recibiendo solicitudes, pero ahora ya ha finalizado ya que fue el 25 de julio el último día disponible para inscribirse.
De este modo, aquellos que todavía no habían presentado su solicitud, es importante señalar que han perdido su última oportunidad para hacerlo, dado que ahora que ha finalizado el plazo, no será posible conseguir este beneficio para la temporada en curso.
Más de 886.269 plazas para viajes turísticos del IMSERSO
Este programa ofrece un atractivo para los pensionistas, ya que en 2023 se han dispuesto un total de 886.269 plazas para viajes turísticos. Estos viajes están programados para comenzar en octubre, una vez que haya concluido la época de vacaciones estivales en España.
Es importante mencionar que aquellos pensionistas que ya han participado en el programa en años anteriores no necesitan realizar una nueva solicitud. El IMSERSO se encargará de enviarles cartas de renovación para que puedan disfrutar nuevamente de esta oportunidad en la temporada 2023-2024.
Las plazas ofrecidas en el programa de turismo se distribuyen según los diferentes destinos disponibles. De esta manera, habrá 443.887 plazas en la costa peninsular, 30.039 plazas en costas insulares y 212.343 plazas para el «turismo de escapada».
Una de las características más destacables de este programa es la variedad de precios que ofrece, adaptándose a las distintas opciones de estancia y transporte. Por ejemplo, para una estancia de nueve noches en las zonas de costa peninsular (Andalucía, Catalunya, Murcia y Comunitat Valenciana) con transporte, el precio será de 290,07 euros, mientras que sin transporte será de 253,65 euros.
Para los destinos de Baleares y Canarias, los precios también varían según la estancia y el transporte. En el caso de las escapadas, los precios oscilan entre los 124,68 euros para las capitales de provincia con 3 noches y los 293,16 euros para los circuitos culturales con 5 noches.
Para beneficiarse de estos viajes y de estos precios, resultaba fundamental que los pensionistas interesados en este beneficio actuaran rápidamente. Una vez que el plazo ha concluido, ya no es posible acceder a este programa para la temporada actual, por lo que tendrán que esperar a la que se produzca el próximo año.
Temas:
- Imserso
- Pensionistas
Lo último en Economía
-
El cambio legal que afecta a miles de edificios: la reforma obligatoria que puede costar hasta 30.000 euros
-
Compartir décimos de Lotería de Navidad: los 7 consejos para evitar problemas
-
Google pide a Sánchez implementar la IA en el sector público: «El Estado ganaría 7.000 millones al año»
-
Transportes pagará 150 millones de euros por la vigilancia y seguridad de Adif hasta 2028
-
Hacienda lo confirma: ésta es la cantidad exacta que puedes darle a un familiar sin tener que pagar impuestos
Últimas noticias
-
Tellado celebra la victoria en Extremadura: «Es una paliza del PP al PSOE, se hunde en su suelo electoral»
-
Guardiola pide a Abascal «no bloquear» el futuro de Extremadura: «Hay un claro ganador y es el PP»
-
Vox considera «un punto de inflexión» el resultado en Extremadura: «Es el hundimiento del bipartidismo»
-
Vox es claro con Guardiola ante posibles pactos: «El PP tiene que entender quién es el ganador»
-
Vox desatado: es la segunda fuerza política en Badajoz, la ciudad más poblada de Extremadura