Ábalos plantea derogar la tarifa bonificable del descuento del 75% en los Presupuestos de 2019
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado la posibilidad de que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 se derogue el decreto que hace mención a la tarifa bonificable, de manera que el descuento del 75% para residentes en los vuelos a la Península se aplique únicamente sobre la tarifa regular.
El ministro, que se encuentra de visita la isla de La Palma, ha hecho este anuncio ante la posibilidad de que el Gobierno de Canarias decida impugnar finalmente el Real Decreto que regula el descuento del 75% por no dejar claro si se aplica a la tarifa bonificable o la regular, un hecho que también ha sido rechazado por el Parlamento de Canarias.
Ábalos quiere «acabar con la polémica»
José Luis Ábalos ha admitido que este lunes ha mantenido una reunión privada en la isla con el jefe del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, para, entre otros asuntos, «acabar con esta polémica» y considera que lo importante es que el descuento «se está aplicando perfectamente y que se ha blindado jurídicamente». «No es un hecho ya; es un derecho», remarcó.
Ábalos reconoció que no acaba de entender que se le siga «dando vueltas» a un asunto que, afirmó, «se ha tramitado de una forma tan acelerada que ha hecho historia en el procedimiento administrativo». Quiso recordar, además, que el informe del Consejo de Estado, que sirvió de sustento para el RD que aprobó el Consejo de Ministros, «deja bien claro que nos estamos refiriendo a la tarifa regular».
Lo último en Economía
-
La patronal de pisos turísticos carga contra el registro de Sánchez: «España perderá 13.737 millones»
-
Fitch mantiene el rating de Aedas Homes en ‘BB-‘ con perspectiva ‘estable’
-
Fitch mejora la perspectiva de El Corte Inglés y prevé una reducción de deuda pese a la salida de Primefin
-
Moeve y Naturgy lanzan Plan Multienergy, la mejor oferta del mercado en movilidad, luz y gas
-
El Ibex 35 llega al mediodía con una subida del 0,75% y recupera los 14.000 puntos
Últimas noticias
-
Crisis del PSOE en directo y comparecencia de Pedro Sánchez hoy en vivo | Última hora de Cristina Narbona, el informe de la UCO y los audios de Santos Cerdán
-
Empresarios y hoteleros de Baleares denuncian el acoso a turistas en la manifestación contra el turismo
-
La patronal de pisos turísticos carga contra el registro de Sánchez: «España perderá 13.737 millones»
-
El ‘doblete’ de Ábalos: de la lista bajo sospecha del ‘caso Azud’ con Zapatero a la del 23J con Sánchez
-
Defensa destituye al teniente y al comandante procesados por la muerte de 2 militares en Cerro Muriano