Ábalos plantea derogar la tarifa bonificable del descuento del 75% en los Presupuestos de 2019
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado la posibilidad de que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 se derogue el decreto que hace mención a la tarifa bonificable, de manera que el descuento del 75% para residentes en los vuelos a la Península se aplique únicamente sobre la tarifa regular.
El ministro, que se encuentra de visita la isla de La Palma, ha hecho este anuncio ante la posibilidad de que el Gobierno de Canarias decida impugnar finalmente el Real Decreto que regula el descuento del 75% por no dejar claro si se aplica a la tarifa bonificable o la regular, un hecho que también ha sido rechazado por el Parlamento de Canarias.
Ábalos quiere «acabar con la polémica»
José Luis Ábalos ha admitido que este lunes ha mantenido una reunión privada en la isla con el jefe del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, para, entre otros asuntos, «acabar con esta polémica» y considera que lo importante es que el descuento «se está aplicando perfectamente y que se ha blindado jurídicamente». «No es un hecho ya; es un derecho», remarcó.
Ábalos reconoció que no acaba de entender que se le siga «dando vueltas» a un asunto que, afirmó, «se ha tramitado de una forma tan acelerada que ha hecho historia en el procedimiento administrativo». Quiso recordar, además, que el informe del Consejo de Estado, que sirvió de sustento para el RD que aprobó el Consejo de Ministros, «deja bien claro que nos estamos refiriendo a la tarifa regular».
Lo último en Economía
-
Pomeroy (Hopscotch Tourism): «La gente no cancela sus vacaciones por la guerra: cambia de destino y viene a España»
-
El Estado pagará el mantenimiento de casi 1.000 km de autovías, con un coste anual de 80 millones de euros
-
Es oficial y tiene fecha: hasta 2.700 euros de ayuda para jóvenes estudiantes que viven fuera de su provincia de origen
-
CSIF estalla contra Hacienda y convoca una huelga en plena Renta: «El fraude fiscal se nos está escapando»
-
Meliá, Santander e Indra disparan el interés por el ‘efecto Papa’ en la bolsa española
Últimas noticias
-
GP de Mónaco 2026 de F1, en directo: sigue la carrera del Mundial de Fórmula 1 en vivo
-
El príncipe Guillermo mueve ficha en Buckingham y endurece el control inmobiliario de la Corona ante la polémica de los York
-
GP de Mónaco 2026 hoy: a qué hora es la carrera y dónde ver gratis en directo online y por televisión en vivo el Mundial de Fórmula 1
-
Recorrido del Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: Misa del Corpus Christi en Cibeles en vivo, agenda, horarios, calles cortadas y última hora online
-
Pomeroy (Hopscotch Tourism): «La gente no cancela sus vacaciones por la guerra: cambia de destino y viene a España»