La demanda de energía eléctrica desciende un 4,7% en febrero en España
La demanda peninsular de energía eléctrica en febrero se estima en 19.876 GWh, un 4,7% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha aumentado un 1,2% con respecto a febrero del 2016.
En los dos primeros meses del año, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 42.752 GWh, un 1% más que en el 2016. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica es un 2,5% superior a la registrada en el año anterior.
La producción de origen eólico en febrero ha alcanzado los 4.850 GWh, un 20,1% inferior a la del mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 24,8% de la producción total. En el mes de febrero, con la información estimada a día de hoy, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 39% de la producción.
El 63% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.
Lo último en Economía
-
El gigante Atresmedia se alía con PATIO Campus para reforzar su negocio audiovisual con proyectos innovadores
-
Migasa, Airbus, Antonio Gómez-Guillamón, La Casa de las Carcasas y Carolina Marín, ganadores de los VII Premios PEC
-
El Ibex 35 cede un 0,95% al cierre con el petróleo por encima de los 110 dólares
-
La Justicia revoca la sentencia de la expropiación de YPF y ahorra a Argentina pagar 13.975 millones
-
Bruselas advierte de un escenario con más inflación y menos crecimiento por la guerra
Últimas noticias
-
Mallorca recibe a los turistas en el aeropuerto de Palma con los brazos abiertos: «Disfrútala, cuídala»
-
Efecto llamada activado: ilegales de pateras preguntan por la regularización nada más desembarcar en Baleares
-
Magaluf da otro paso más en su regeneración como destino: demolerá toda una manzana de 11 comercios obsoletos
-
Denuncian la presencia de preservativos en la zona infantil del Parc de Ses Estacions de Palma
-
Un tiburón sorprende a los regatistas del Trofeo Princesa Sofía en la bahía de Palma