Economía

100 Montaditos estima que venderá más de 142 millones de litros de cerveza en los próximos cinco años

Desde sus orígenes, Restalia, abanderada por su buque insignia 100 Montaditos, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la escena cervecera de nuestro país. Sus ya míticas jarras heladas de cristal, Sancho y Quijote, la han aupado a ser uno de los máximos exponentes de esta popular bebida.

Por ello la compañía, y tras la más que positiva evolución experimentada en los últimos años, prevé un crecimiento exponencial en la venta de cerveza, superando los más de 142 millones de litros los próximos cinco años (entre el periodo 2024 y 2029). De esta forma, entre lo que la cadena estima vender este 2024 (cerca de 22 millones de litros) y lo planificado para 2029 (donde alcanzarán en solo un año los 33 millones), experimentará un incremento del +37%.

Este vertiginoso aumento ha roto la tendencia negativa que el consumo de cerveza experimentó en nuestro país en 2023. Mientras que el sector cervecero, según el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2023 caía en un 3,2%, Restalia vendía de media por local un 22,1% más.

No solo eso, sino que haciendo una media entre el total de cerveza vendido en el canal de la hostelería y el número de bares y restaurantes de España (cerca de 280.000) se deduce también que los locales de 100 Montaditos venden cinco veces más que la media de bares y restaurantes de nuestro país.

Tres meses trabajando a pleno rendimiento

Tal es la potencia cervecera de la cadena que la mayor planta cervecera que hay en nuestro país y que produce 9 millones de cañas al día, necesitaría cerca de 3 meses completos de total de su producción para poder abastecer exclusivamente las necesidades de la cadena en los próximos años.

No es para menos, ya que solo los locales de Restalia venden el 1% del total de toda la cerveza que se consume en el canal de hostelería de nuestro país.

Apuesta firme por la sostenibilidad

Otro de los rasgos característicos de Restalia y que la han aupado hasta lo más alto en el consumo cervecero en nuestro país es su firme apuesta, desde sus orígenes, por las jarras de cristal helada, un rasgo totalmente diferenciador dentro del segmento del Quick Services Restaurant.

La campaña siempre ha priorizado el uso de elementos reutilizables en detrimento del material de uno solo uso, lo que ejemplifica también su claro foco por la calidad. “A nadie le gusta beber cerveza en un vaso de cartón”, apuntan.