Xavi pidió regar el césped antes del entrenamiento

Que Xavi Hernández tiene una obsesión por el estado del césped no es una sorpresa para nadie. El entrenador culé pidió que el verde del estadio Príncipe Fayid fuese regado con el entrenamiento del Barça en marcha, mientras se daba la charla previa y se repartían ‘collejas’ a Samuel Umtiti por su reciente renovación.

Tal fue la sorpresa para los jugadores que a muchos de ellos les pilló desprevenidos cuando los aspersores empezaron a funcionar y regar todo el campo. Xavi ordenó a sus jugadores que calentasen pese a que el riego estaba aún activado y con un sarcástico «que sólo es agua» corrieron los culés esquivando mojarse.

Pese a que la temperatura marcaba 20 grados con una humedad nula, el estado del césped no convenció a un Xavi que hizo esta solicitud de riego después de que el Real Madrid entrenase durante una hora. La longitud, en cambio, sí convenció al técnico azulgrana.

Posteriormente en el entrenamiento, Xavi Hernández ensayó la presión alta y en espacios cortos tras saque de banda. El técnico parece decidido a disputarle la posesión al Real Madrid en el Clásico. Veremos si mañana el césped del estadio Rey Fahd reúne las condiciones para que el técnico no se queje de su estadio.