Mario Martín vivirá algo más de 48 horas muy ajetreadas. Una vuelta a España que tendrá la recompensa de estar, como mínimo, el domingo sentado en el banquillo del primer equipo del Real Madrid para el duelo que medirá a los blancos contra el Cádiz. El precio será recorrer 841 kilómetros en autobús -lo que separa Valdebebas de Alcoy-, 948 en avión -la distancia que hay entre Madrid y Jerez- y dormir una noche fuera de la residencia del conjunto blanco, su hogar. No obstante, todo es poco por cumplir su sueño.
Ancelotti tiene planeado incluir a Mario Martín en la convocatoria del primer equipo para el duelo contra el Cádiz. El de Sonseca estará en la lista junto a Nico Paz y Gonzalo, pero sólo el mediocentro estará también con el Castilla en el duelo que medirá a los hombres de Raúl con el Alcoyano en El Collao. Un partido duro, donde el filial busca los tres puntos para levantar el vuelo.
Mario Martín acudirá a la doble llamada. Primero, a la de Raúl y el Castilla, donde es capitán. De hecho, el viernes, tras entrenarse con el primer equipo en Valdebebas, se montó en un autobús rumbo a Alcoy. Regresará a la capital tras el encuentro. En ese momento, comenzará la segunda parte de su fin de semana. Dormirá en la residencia y en la mañana del domingo se unirá al primer equipo para viajar a Cádiz, donde los blancos afrontan un nuevo partido de Liga. Con las bajas de Tchouaméni y Camavinga, Ancelotti tiene que recurrir a sus servicios para reforzar el centro del campo. Tras el partido, regresará a casa y podrá descansar.
Mario Martín, un diamante en Valdebebas
Mario Martín es un mediocentro posicional. Uno de sus mayores fuertes es que no se arruga y que rinde bajo presión, tal y como ha demostrado con el Castilla en las dos últimas temporadas. Los que mejor le conocen le definen como «un chico serio» que tiene muy claro que «quiere ser futbolista».
Ha crecido en la residencia de Valdebebas, donde sigue viviendo y donde jamás ha dado un problema. Dentro y fuera del campo se ha impregnado a la perfección de lo que significa ser jugador del Real Madrid. Es un profesional admirable, tras cada entrenamiento hace gimnasio por su cuenta y cuida al máximo su alimentación. Un canterano ADN madridista que el club ha blindado hasta 2026 y en el que se tienen puestas muchas esperanzas.
Nico Paz y Gonzalo, otros dos proyectos
Los que también están en dinámica de primer equipo durante la plaga de lesiones que está azotando al Real Madrid son Nico Paz y Gonzalo. Dos joyas que Ancelotti cuida y a los que les va dando importancia. Al contrario de Mario, estos sí se han quedado en Valdebebas, donde el sábado se entrenarán. El domingo estarán en Cádiz con la ilusión de tener minutos.
Nico Paz debutó con el primer equipo ante el Sporting de Braga hace dos semanas, jugando 13 minutos. Después, repitió contra el Valencia. Por otro lado, Gonzalo todavía no se ha estrenado, pero con la cantidad de bajas que tienen los blancos en ataque no es descabellado pensar que tendrá su oportunidad.