Buenas noticias para el Real Madrid. Por fin. La rodilla de Rodrygo está en buen estado y, aunque ha trabajado en el interior de las instalaciones, no tendrá problemas para entrenar el sábado y para jugar el próximo domingo ante el Cádiz. Además, Bellingham y Ceballos se ejercitaron con normalidad y tampoco se perderán el choque, mientras que Kepa progresa de su dolencia muscular, pero no estará ante los andaluces.
Rodrygo llegó de Brasil en la madrugada del jueves tras jugar 69 minutos contra Colombia y el partido completo ante Argentina, donde sufrió un golpe que tenía preocupado al Real Madrid, pero que finalmente se ha quedado en nada. Tanto el jueves como el viernes no pudo trabajar junto al resto de sus compañeros en Valdebebas y se quedó en el interior de las instalaciones ejercitándose en el gimnasio, pero el sábado será uno mas.
El Real Madrid necesita que Rodrygo esté disponible para Ancelotti ante el Cádiz en el duelo que se celebrará este fin de semana. Sin Vinicius, el ataque madridista está mermado de efectivos. Una baja como la del brasileño obligaría a Ancelotti a reconstruir su equipo y a buscar nuevas opciones.
Los que también estarán en Cádiz son tanto Bellingham como Ceballos. Ambos se han recuperado y aunque van a forzar para jugar, lo harán sin correr grandes riesgos. El inglés será titular, mientras que el sevillano apunta a tener minutos.
Por otro lado, Kepa ya trabajó sobre el césped y está en la recta final de su lesión muscular, pero no viajará a Cádiz. Por lo tanto, el portero contra los andaluces seguirá siendo Lunin, que antes del parón cuajó muy buenas actuaciones en los dos partidos que jugó ante el Sporting de Braga y frente al Valencia.
Además, en el apartado de malas noticias, hay que decir que la enfermería del Real Madrid está desbordada y lo peor es que tiene pocas opciones de vaciarse en las próximas semanas. Tchouaméni, Camavinga, Vinicius, Güler, Courtois y Militao no volverán a jugar hasta 2024.