Vinicius no estará contra el Liverpool por lesión. El delantero del Real Madrid terminó tocado el partido contra el Leganés, a pesar de completar los 90 minutos, y este lunes se ha sometido a pruebas. Estas han confirmado que el futbolista brasileño sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará unas semanas de baja. El objetivo es que pueda llegar a la final de la Copa Intercontinental el 18 de diciembre en el estadio Lusail.
«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vini Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pendiente de evolución», reza el parte médico del Real Madrid. La baja del astro brasileño es bastante sensible para el conjunto de un Carlo Ancelotti que no podrá contar con él para el partido de Anfield.
Los blancos visitan al líder de la fase de Liga de la Champions League, el Liverpool, este miércoles y lo harán sin Vinicius Jr por lesión. Un partido vital para el Real Madrid, ya que no se pueden permitir otro tropiezo en su competición fetiche. El vigente campeón de Europa está decimoctavo en la clasificación con seis puntos, a tres del Aston Villa, octavo, que marca los puestos de acceso directo a los octavos de final de la competición. En caso de quedar entre el nueve y el 25 deberían jugar una ronda más a doble partido para meterse en octavos.
Vinicius estará alrededor de tres semanas de baja, por lo que se perderá varios partidos de Liga y dos de Champions. El brasileño se encontraba en un gran momento de forma, estaba siendo decisivo en los últimos partidos, recordando a la mejor versión del año pasado que le convirtió en el gran favorito al Balón de Oro.
La Intercontinental es el objetivo
A priori, el extremo brasileño se perderá los partidos contra Liverpool y Atalanta de Champions, Getafe, Athletic, Girona y Rayo Vallecano de Liga. Su objetivo es llegar a la Copa Intercontinental el próximo 18 de diciembre. Este torneo, que organiza la FIFA, consta de 5 partidos y arrancó el 22 de septiembre con el enfrentamiento entre el Al Ain, ganador de la Liga de Campeones 2023-2024 de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), y el Auckland City FC, vencedor de la Liga de Campeones de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).
Los blancos esperan en la final al vencedor del partido entre el campeón de la Copa Libertadores-Pachuca y el Al Ahly. El que gane ese cuarto encuentro se verá con el cuadro madridsita en la batalla final por el título. Para entonces, Ancelotti confía en poder contar con un Vinicius que ha echado la culpa de su lesión a «el loco calendario……… ¡A RECUPERAR!», colgó el delantero del Real Madrid en su cuenta personal de X (antes Twitter) citando el parte médico del club.
Son muchos los futbolistas que se han quejado de la gran cantidad de partidos que hay esta temporada. Carvajal y Rodri fueron los primeros en levantar la voz. Las lesiones se están sucediendo sin parar esta temporada. En el caso de estos dos últimos han sido de gravedad, tanto que se perderán todo el curso. Vinicius tendrá que parar unas semanas y en su ausencia todo apunta a que Kylian Mbappé ocupará su lugar en el costado izquierdo del ataque.