Vinicius Junior estará, como mínimo, sentado en el banquillo del Metropolitano en el derbi que enfrentará a Atlético y Real Madrid. Fue el propio Ancelotti el que lo aseguró en rueda de prensa. Minutos después, se confirmó en la convocatoria. El brasileño estaba entre los elegidos para el choque contra los rojiblancos tras realizar dos entrenamientos junto al resto de sus compañeros. Sólo uno completo.
«Ayer empezó a entrenar con el grupo. Está en buena condición y la lesión está olvidada. Va a estar en la convocatoria y mañana decidiré el papel que tendrá», aseguró ante los periodistas Ancelotti. Además, dejó claro que «Vinicius entrenó ayer y hoy porque el riesgo es cero». «Si pensamos que se puede arriesgar el uno por ciento no jugará. Lo importante es que se ha recuperado, pero le falta condición física por estar fuera un mes. Todo lo evaluaremos mañana», concluyó.
Por lo tanto, Ancelotti ha contado con un Vinicius que si está en la convocatoria para el derbi es porque puede participar. La duda es si lo hará desde el inicio del encuentro o, como parece, comenzará en el banquillo y tendrás minutos con el paso del choque. Lo que ha quedado claro es que Vini ha obrado el milagro, ha cumplido su gran objetivo y ha evidenciado una vez más que su físico es un portento.
Y es que, Vinicius se lesionó el pasado 25 de agosto en el encuentro perteneciente la tercera jornada de Liga ante el Celta. El brasileño sufrió la dolencia en el primer cuarto de hora de la contienda. De hecho, tuvo que ser sustituido a los 16 minutos. Después de una acción llena de potencia, donde recorrió más de medio campo, se quedó dolorido y tuvo que salir a la banda a ser atendido. Regresó al césped con un vendaje, pero minutos después se fue al suelo pidiendo el cambio.
La preocupación en el Real Madrid fue máxima desde el primer momento de conocer que a Vinicius algo le pasaba, pero no fue hasta ese lunes cuando se confirmó que sufría una lesión en el bíceps femoral derecho. Los primeros plazos apuntaban a las seis semanas, por lo que podría haber regresado contra Osasuna el sábado 7 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu. Pero ha sido capaz de reducir dos semanas los plazos. En total, ha estado menos de un mes en la enfermería.
Vinicius, un cuerpo virgen de lesiones
En un primer momento, la mayor preocupación en el Real Madrid estaba en que Vinicius se enfrenta a lo desconocido. El brasileño nunca había sufrido una lesión muscular como profesional, por lo que no había referentes médicos sobre su respuesta genética para este tipo de dolencia. Ahora ya saben que cura a mayor velocidad que otros.
Vinicius sólo había sufrido una lesión como jugador del Real Madrid. Fue en su primera temporada, cuando se dañó los ligamentos del tobillo. Luego ha ido superando pequeñas molestias, pero ninguna de gravedad. Por lo tanto, el brasileño puede presumir de tener un físico privilegiado que, hasta el momento, no se ha visto afectado por las dolencias.