Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación desde el Cerro del Espino antes del derbi madrileño que enfrentará al cuadro rojiblanco frente al Real Madrid. El Cholo no quiso mojarse por el arbitraje y afirmó que es un partido importante de Liga, pero no decisivo.
Antes de comparecer en rueda de prensa Simeone, el Atlético de Madrid se ejercitó en su Ciudad Deportiva de cara al derbi madrileño de este domingo desde las 21:00 en el Metropolitano. Koke y Depay se ejercitaron con el grupo. Por otro lado, el técnico argentino no pudo contar con los lesionados Pablo Barrios, De Paul, Reinildo, Söyüncü y Lemar, que se perderán el duelo ante el Real Madrid.
«Nos preocupa más el partido. Creo que al arbitraje hay que dejarlo tranquilo. Es un gran árbitro. Creo que es su primer derbi y obviamente estará con mucha ilusión y entusiasmo por hacerlo bien como los futbolistas. Y nosotros tenemos que preocuparnos de que el equipo haga un gran partido», comenzó afirmando Simeone sobre el arbitraje del derbi.
Respecto a las sensaciones antes del derbi, Simeone aclaró que «nosotros preparamos el partido con la misma ilusión que lo hacemos siempre en cada encuentro de Liga. Nos vamos a enfrentar a un rival que está muy bien y que está muy fuerte, y que está muy seguro de lo que hace. Ha tenido bajas importantes y lo ha resuelto de la mejor manera. Sabemos que será un partido duro y difícil, como son todos los que jugamos contra el Madrid. Y a partir de ahí buscar de que manera llevar el partido donde creemos que podemos hacerles daño».
Partido decisivo
Tras los últimos pinchazos puede parecer que es un partido decisivo para el Atlético de Madrid, pero el Cholo no lo cree así: «Es un partido importante de Liga. Tenemos que hacerlo de la mejor manera. La Champions quedó atrás después de haber hecho un buen partido en Roma. Y esperando seguir esa misma línea. Hicimos un buen partido contra la Lazio a mi criterio».
«Creo que todos los equipos tienen lesiones. El otro día escuchaba a Guardiola. El mejor equipo del mundo también padece esa situación. Lo explicaba muy bien. Con la cantidad enorme de partidos que hay, vamos a tener que atravesar los entrenadores este tipo de situaciones. Por ello necesitamos que se recuperen de la mejor manera. Los equipos que logren recuperar a sus jugadores en menos tiempo sacarán más partidos de ellos. Pero las lesiones va a seguir apareciendo. A partir de eso, está claro que cuando uno tiene estabilidad con 12 o 13 jugadores es mejor para el equipo. Cuando tienes que cambiar continuamente es más complicado. Pero tenemos que atravesarlo», dijo Simeone sobre las lesiones.
Competir contra Barcelona y Real Madrid es un objetivo nuevamente, como cada año para el Atlético de Simeone: «En estos diez u once años que llevamos en el club, tanto Real Madrid como Barcelona han tenido grandísimos equipos, porque obviamente son grandes clubes. Y por ello se pueden permitir tener grandísimos futbolistas. Y con eso siempre hemos competido muy bien. Lo que toca es seguir mejorando nosotros, seguir creciendo y pensando en nosotros, y a partir de ahí buscar los caminos que nos llevaron a competir muy bien en estos once años contra ellos».
La recuperación de Koke
Por último, Simeone tampoco desveló si Koke saldrá o no de inicio en el derbi del domingo: «Koke viene de un tiempo bastante prudente de recuperación. Físicamente, ya está bien, ha vuelto a los entrenamientos en esta última semana. Está a disposición y después decidiremos si empieza o espera para poder entrar en el segundo tiempo».