CHAMPIONS LEAGUE

Van Dijk nunca derrotó al Real Madrid: «Es decepcionante»

En cuatro partidos disputados, Van Dijk nunca derrotó o empató al Real Madrid

Perdió dos finales de Champions League contra los blancos

La última victoria de los Reds remonta al año 2009

Van Dijk tras la final de Champions League perdida en 2018. (GETTY)
Van Dijk tras la final de Champions League perdida en 2018. (GETTY)

Virgil Van Dijk tiene cuentas pendientes con el Real Madrid. El central del Liverpool mantiene una difícil relación con el club de Chamartín. En sus cuatro enfrentamientos contra el club blanco, el defensor neerlandés no ha logrado conseguir una sola victoria, un registro que incluye dos dolorosas derrotas en finales de la Champions League. «Es decepcionante», afirmó el zaguero.

En total, el Liverpool y el Real Madrid se han enfrentado unas once veces (partidos oficiales). Los ingleses han logrado derrotar a los blancos solamente tres veces. De hecho, los Reds fueron la bestia negra de los merengues durante 30 años. El primer duelo entre ambos fue la final de la Copa de Europa de 1981. 1-0 para los pensionistas de la Premier League. Los dos siguientes partidos se dieron en 2009, y los resultados volvieron a estar en contra de Concha Espina.

En los octavos de final de la Champions League, Benayoun asaltó al Santiago Bernabéu en el partido de ida (0-1). La vuelta en Anfield sería una pesadilla para los madridistas. En Inglaterra, los británicos golearon por 4-0 a los españoles. Sin embargo, desde aquella goleada, el Liverpool no ha vuelto a ganar un sólo partido contra el Real Madrid. Siete derrotas y un empate, ocho partidos sin conseguir una victoria.

Van Dijk nunca ganó al Real Madrid

Virgil Van Dijk es un víctima colateral de esta ‘rivalidad’. La historia entre el holandés y el Real Madrid está marcada por momentos decisivos en la máxima competición europea. De los cuatro encuentros disputados, cuatro debacles. Además, dos de las derrotas incluyen las finales de 2018 y 2022 de la Champions League. El central reconoció que no haber derrotado a los madridistas es uno de sus mayores remordimientos a nivel futbolístico. «Nunca les he ganado. Ese récord es decepcionante, así que tenemos que recuperarnos y estar listos para este partido», afirmó.

Aun así, el capitán de los reds mantiene la fe de derrotar al Real Madrid. En declaraciones al Liverpool Echo, el periódico principal de la ciudad, Van Dijk ha sido claro sobre sus sensaciones. «Para ser sincero, no necesito el sentimiento de revancha para estar preparado. Pero es la Champions League. Es un gran partido, un duelo muy bonito para el aficionado neutral y queremos dominar y conseguir una victoria», declaró.

A pesar de este historial negativo, las circunstancias actuales podrían favorecer al conjunto inglés. El Liverpool llega al partido de este miércoles como favorito, avalado por su liderato en la Premier League, donde ha cosechado 31 de 36 puntos posibles, y su impecable trayectoria en la Champions, donde mantiene un pleno de victorias con doce puntos de doce posibles. El Real Madrid llega en un contexto más delicado. Con la recién baja de Vinicius, la enfermería sigue llenándose en Valdebebas. El brasileño se suma a Jacobo Ramón, Carvajal, Militão, Tchouaméni, Rodrygo y David Alaba.

La determinación de Van Dijk y sus compañeros por romper esta racha negativa contra el Real Madrid se refleja en sus palabras, donde, aunque descarta la revancha como motivación principal, deja clara su ambición por conseguir una victoria que sería histórica para él y para el club. Todo se decidirá este miércoles a las 21:00.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias