Liga Santander: Real Sociedad - Real Madrid

Valverde, un pulmón para Ancelotti

Fede Valverde es el pulmón que necesita el Real Madrid para el tramo de temporada más exigente que están teniendo que afrontar los blancos en lo que va de temporada

Las palabras de Ancelotti en la previa ante la Real Sociedad

La convocatoria del Real Madrid para el duelo ante la Real Sociedad

Valverde
Valverde, durante un partido con el Real Madrid. (Realmadrid.com)

Fede Valverde es el pulmón que necesita el Real Madrid para el tramo de temporada más exigente que están teniendo que afrontar los blancos en lo que va de temporada. El uruguayo es el mediocentro más experimentado que tiene Carlo Ancelotti tras la CMK y el que más opciones tiene de dar descanso a uno de los integrantes de una medular de leyenda que está viendo como en este mes de diciembre se está cargando de minutos. El canterano reapareció ante el Sevilla, jugó unos minutos ante el Athletic y apunta a titular en el duelo que medirá a los blancos con la Real Sociedad en el Reale Arena. Modric necesita un descanso y el charrúa está llamado a ser su recambio.

Casemiro también lleva una carga de partidos importante y está apercibido, por lo que si ve una amarilla ante la Real Sociedad se perdería el derbi frente al Atlético de Madrid, pero sigue siendo imprescindible, mientras que Kroos es el jugador más fresco de la medular madridista y por el momento no necesita rotar. En otra realidad vive Luka Modric, que encadena cuatro titularidades consecutivas y ante el Athletic terminó pidiendo el cambio a Ancelotti en el minuto 70 de partido. El italiano le sustituyó y refrescó el centro del campo con Camavinga y Valverde, que está siendo mucho más importante de lo que parece en lo que va de temporadas.

El uruguayo comenzó el curso siendo titular. De hecho, encadenó 10 titularidades seguidas, hasta que Kroos superó la pubalgia que le impidió comenzar la temporada al mismo ritmo que sus compañeros. En el Clásico ante el Barcelona disputado en el Camp Nou sufrió un esguince de rodilla que frenó en seco su progresión, pero una vez recuperado vuelve a ser un futbolista importando para Ancelotti. Valverde está preparado para aportar frescura a una medular muy castigada por un calendario frenético.

Valverde da al Real Madrid ambición y frescura, pero también experiencia, justo lo que demanda Ancelotti para estos partidos, donde los blancos se están jugando muchas de sus opciones de conquistar la Liga y terminar como primeros de grupo la fase de grupos de la Champions. El uruguayo es un box to box que se siente cómodo por la derecha, pero que también puede actuar por la izquierda si su compañero en la medular es el alemán.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias