El último bandazo de Mbappé: «De pequeño animaba al Milan»

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé, durante el acto de presentación de su renovación con el PSG. (AFP)

Kylian Mbappé ha dado un nuevo bandazo. Tras su renovación con el Paris Saint Germain ha desvelado un nuevo club al que animaba, otro más. El francés ha afirmado que de pequeño animaba al AC Milan porque tenía como niñera a una italiana que era hincha de los rossoneri. Tras reconocer que el Real Madrid fue el club de sus amores desde su infancia, ahora también apunta al reciente campeón de la Serie A como uno de sus equipos. Otro más.

Ya circulaba por redes un vídeo en el que se veía a un jovencísimo Mbappé con la elástica del Milan y con el número 70 a la espalda de Robinho. Era un niño pero su rostro era inconfundible. Siempre quedó la duda del porqué de esa elástica, si era una mera casualidad o había algo más tras esa indumentaria rossoneri. Eso fue 2011, justo cuando el Milan salía campeón del Scudetto por última vez hasta este pasado fin de semana cuando han vuelto a hacerlo.

Las imágenes de aquel momento no mostraban sentido. Eran de una entrevista que le realizaba Le Figaro a ese joven Mbappé que ya apuntaba maneras. Ahora, en una entrevista con La Gazzetta dello Sport con motivo de su renovación con el PSG, el galo le ha puesto luz a aquella historia incompleta dando un nuevo bandazo en su discurso.

«Mi conexión con el Milan es especial. De niño tenía una niñera italiana y pasaba mucho tiempo con su familia, todos hinchas del Milan. Así que gracias a ellos yo también animaba a los rossoneri y veía muchos partidos del AC Milan», desvelaba Mbappé al mencionado medio para sorpresa de muchos. No quedaron ahí las declaraciones del delantero, que llegó a decir que si algún día juega en Italia sería defendiendo los colores del Milan: «Siempre dije: si juego en Italia será solo en el Milan. En cambio, si hubiera dicho lo contrario, me habrían matado… En serio, solo puedo felicitar por el Scudetto ganado al Milan, con muchos amigos franceses e Ibrahimovic, una leyenda a la que respeto mucho».

Mbappé dejó en la estacada su sueño de pequeño de defender los colores del Real Madrid, el que hasta ahora era el club de sus amores de pequeño. No era el único. El francés, pese al portazo al Real Madrid y la cólera del madridismo por sus modos, dejó la puerta abierta de cara al futuro durante la rueda de prensa en la que anunciaron el pacto: «Ahora sé que estaré aquí durante los próximos tres años, luego ya veremos. Tomé mi decisión la semana pasada. Siempre he soñado con vestir la camiseta del Real Madrid, la llegué a vestir con 14 años. Le agradezco a la afición su cariño, pero espero que comprendan la decisión mía de querer seguir en mi país. Lo hicieron todo bien conmigo y les tengo mucho respeto. Florentino Pérez se portó muy bien».

El francés ha dado muchas entrevistas estos días tras anunciarse su acuerdo con el PSG. En otra de ellos no se mojó con el futurible ganador del Balón de Oro, donde Karim Benzema es el máximo favorito tras su excelente temporada con el Real Madrid. «Es difícil porque la temporada no ha terminado. Hay muchos candidatos y tenemos que esperar para ver quién hará qué. Es el primer año en el que las reglas han cambiado», respondía al preguntarle quién podía ganar este título.

El PSG ha hipotecado su proyecto deportivo a la figura de Kylian Mbappé, a la ya anunciada salida de Leonardo como director deportivo le puede seguir en las próximas semanas la de Neymar Jr. Es una de las promesas del club francés al delantero para que éste renovara, asegurar la salida del brasileño de un vestuario fragmentado que vivirá muchos cambios.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias