Llegan al tramo final en un gran momento

Un triplete ¿imposible?

El Real Madrid llega a febrero vivo en todas las competiciones y con opciones serias de triplete. Los blancos lideran en Liga, están en cuartos de Copa y llegan en un gran momento de forma a la eliminatoria ante el City.

real madrid
El Real Madrid está disposición de hacer triplete esta temporada.

El Real Madrid llega en el mejor momento de la temporada a su tramo final. El conjunto blanco inicia el mes de febrero más que vivo en todas las competiciones, en busca de un triplete que sería histórico. Pese a que aún queda mucho para que termine el curso, ya se comienza  fantasear con un histórico triplete que, a día de hoy, es posible, aunque Zidane opte por mantener cautela y rebajar la euforia.

Los madridistas han encadenado una racha de 20 partidos consecutivos sin perder. De hecho, para remontarse a la última derrota hay que viajar hasta octubre, cuando se cayó ante el Mallorca. Desde entonces, los blancos han basado su juego en la solidez defensiva que les ha transformado por completo, pasando de ser un equipo poco fiable atrás a ser el menos goleado de Europa.

La buena dinámica del equipo les ha hecho colocarse líderes de la Liga Santander. El conjunto madridista ha conseguido mantener el pulso al Barcelona y superarle en las últimas jornadas y, aunque aún restan 16 jornadas para que acabe el campeonato, sus sensaciones son mejores que las de los culés, que no terminan de arrancar tampoco con Setién.

Por el momento, además de marchar primeros en la tabla, los blancos están también vivos en Copa del Rey, donde les separan «tres partidos de la final». Cierto es que han superado a un rival de Segunda B y a otro de Segunda en las dos rondas que han disputado, pero se han mostrado como un equipo fuerte y sólido pese a las rotaciones.

La papeleta les llegará en Champions League, dentro de unas semanas. El conjunto madridista se medirá al Manchester City en octavos de final, en una eliminatoria que deberán superar si quieren continuar con sus opciones de hacerse con los tres títulos. Cabe recordar que Zidane no ha caído en ninguna eliminatoria europea desde que llegó al club.

Zidane tiene motivos para creer

En estos momentos, además, el técnico parece tocado por la varita. La famosa ‘flor’ ha vuelto a Valdebebas. El entrenador madridista está consiguiendo tener a todos sus jugadores enchufados de nuevo, algo importantísimo que le llevó a alcanzar grandes éxitos en el pasado. Su gran gestión de grupo, unida a las lecciones de pizarra con las que sorprende, le permiten mantener al equipo con opciones a todo.

Llegados a este punto de la temporada, Zidane tiene a su plantilla en plenas condiciones. El técnico ha sabido motivar a los jugadores para que se sientan todos importantes, gracias a un reparto de minutos equitativo en este tramo de la temporada en el que el calendario se ha apretado. El buen estado de forma de los Nacho, Lucas o James puede ser fundamental y diferencial en estos momentos trascendentales del curso.

A todos estos factores hay que sumar uno de los más importantes: el regreso de Hazard. Se espera que en los próximos días la estrella del conjunto madridista vuelva con el equipo, una vez recuperado de la lesión que le mantiene desde hace más de un mes apartado del equipo. Un motivo más para que el Real Madrid sueñe con lograr un triplete que no es imposible.

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias