Tras su episodio en la Supercopa

Simeone pide perdón públicamente a Vinicius y Florentino por su comportamiento: «No estuve bien»

El técnico del Atlético pidió perdón por su episodio con Vinicius durante la semifinal de la Supercopa de España

Simeone reconoce que su provocación no estuvo bien

La provocación final de Simeone a Vinicius cuando Xabi Alonso le sustituía: «Escucha los pitos…»

Simeone
Diego Simeone durante la rueda de prensa previa al partido de Copa del Atlético. (EFE)

Diego Pablo Simeone atendió a los medios en la previa de la Copa del Rey y aprovechó para disculparse con Florentino Pérez y Vinicius. El Cholo ha pedido perdón por su provocación al brasileño durante la semifinal de la Supercopa de España. Pese a que el Atlético acusó de provocador al delantero del Real Madrid, el técnico ha querido «pedir disculpas a Florentino y a Vinicius por el episodio que vieron».

«Antes de nada me gustaría pedir disculpas a Florentino y a Vinicius por el episodio que vieron. No está bien de parte mía ponerme en ese lugar y acepto que obviamente no estuve bien. El equipo que gana es el que merece pasar, por lo tanto, nada más. Estuvo cerca del empate, el Barcelona es un equipo muy bueno que mereció ganar y va detrás de una unidad de juego muy buena», aseguró Simeone sobre lo sucedido con Vinicius en el derbi.

Preguntado por las palabras de Xabi Alonso y si se exageró su comportamiento, Simeone agregó: «Pido disculpas, no perdón. No tengo nada más que agregar». El técnico del Atleti tuvo un comportamiento bastante antideportivo con el brasileño. En una de sus conversaciones en la banda durante el encuentro, el Cholo le espetó: «Te va a echar Florentino, ‘acordate’ de lo que te digo».

Pero la cosa no se quedó ahí. Cuando Xabi sustituyó a Vinicius, Simeone se acercó a él y le dijo: «Escucha los pitos». Esto desató la reacción del delantero y el banquillo madridista ante la provocación del técnico rojiblanco. Al día siguiente, el Atlético defendió a su entrenador y acusó de provocador al jugador del Real Madrid: «Es curioso cuánto tiempo dedican algunos a analizar una reacción… y qué poco a aclarar la provocación que la origina. El modus operandi, sí que es un clásico».

Simeone se centra en la Copa

El Atlético visita este martes al Deportivo en los octavos de final de la Copa del Rey: «Lo que miramos es lo que se ve en los partidos, un equipo valiente que está compitiendo bien más allá de los resultados de los últimos partidos. Han eliminado al Mallorca, que es un equipo que no regala nada».

Sobre la importancia que le da a la Copa del Rey, Simeone explicó que está «en el mismo lugar que cuando empezó la temporada». Del formato, el Cholo dijo: «Nada, no influimos con nada de lo que podamos decir. Nos dicen contra quien tenemos que jugar y hacerlo lo mejor posible». También habló sobre el rendimiento de Aldama y Giménez.

Del argentino señaló que «es un chico que juega muy bien. Tiene visión de juego sobre todo cuando jugamos contra equipos que bloque bajo como asistió a Julián en la última jugada». Sobre el central uruguayo, Simeone comentó: «Está trabajando muy bien, lo necesitamos de la mejor manera. Marc lo está haciendo muy bien en ese lugar. Saben de la competencia interna y eso es bueno para el equipo».

Por último, sobre su responsabilidad en el Atleti dijo que «siempre la he sentido desde el día que llegué pero no me saca del foco, sé cual es el objetivo, sé cual es el camino y no voy a parar hasta que las energías se me acaben».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias