Liga de las Naciones

Se rompió la racha: Sergio Ramos falló tras 23 penaltis marcados

Después de 23 penaltis consecutivos anotados, Sergio Ramos vio cortada su racha tras fallar contra Suiza. Sommer detuvo el lanzamiento del capitán de España. Minutos después erró otro lanzamiento.

sergio ramos
Sergio Ramos, en el partido contra Suiza. (UEFA)

La racha se cortó en Basilea. Corría el minuto 57 de partido cuando España tenía la oportunidad de empatar el partido contra Suiza. Sergio Ramos provocó un penalti a la salida de un córner y él mismo asumía la responsabilidad de lanzar desde los once metros. Después de 23 lanzamientos consecutivos anotados el capitán falló.

Aunque el mérito hay que dárselo al guardameta Yan Sommer, que se convierte en el segundo portero que le para un penalti a Sergio Ramos tras Danijel Subasic en el partido ante Croacia en la Eurocopa de 2016. Esta vez el central lanzó a su izquierda, pero el cancerbero suizo acertó la dirección y pudo detenerlo. 

La historia se repetiría minutos después. Morata era objeto de un claro penalti y de nuevo Sergio Ramos era el encargado de lanzar. De nuevo Sommer iba a detener el lanzamiento, esta vez lanzado por el centro.

Sergio Ramos, con su gol en el último Clásico, acumulaba 23 lanzamientos de penalti sin fallar (25 si se cuentas los lanzados en tandas).

Más de dos años sin fallar

La última vez que había fallado databa del pasado 9 de mayo de 2018, cuando mandó el penalti al larguero en un enfrentamiento entre el Sevilla y el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán. Curiosamente, el andaluz también había marcado el primero de la racha en ese mismo partido. Sergio Ramos llevaba más de dos años sin fallar un penalti.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias