En una entrevista en 'FIFA.com'

Rodrygo: «Benzema es el mejor jugador del mundo»

Rodrygo Goes se deshizo en elogios hacia su compañero Karim Benzema en una entrevista en 'FIFA.com', al que considera el mejor jugador del mundo. También alabó a Neymar y Casemiro y desveló que su sueño es jugar el Mundial de Qatar

Rodrygo
Benzema y Rorygo durante un partido. (EFE)

Rodrygo Goes ha concedido una entrevista a la web de la FIFA en la que se deshace en elogios hacia su compañero Karim Benzema, al que considera el mejor jugador del mundo. Al preguntarle quién es para él el mejor futbolista de hoy en día no lo dudó: «Benzema. Es un jugador excepcional. Está haciendo una temporada increíble, ya el año pasado hizo una campaña increíble, y ha tenido varias temporadas increíbles en su carrera. Es un gran honor jugar con él. Me gusta mucho poder darle pases, es un rematador magnífico. Y también una grandísima persona».

Además de rendirse a su compañero, el brasileño contó una divertida anécdota que sucedió cuando su padre era lateral del Mirassol, un modesto equipo brasileño, y le tocó cubrir a Neymar. Rodrygo, que tenía once años en aquel momento y ya militaba en las categorías inferiores del Santos, desvela que le dio instrucciones a su padre de como debía marcar al ahora jugador del Paris Saint Germain.

«Le había visto hacer muchas jugadas distintas y sabía lo difícil que iba a ser marcarlo. Solo tenía 11 años, pero le dije a mi padre que tuviese cuidado con tal jugada de Neymar o con aquel otro truco suyo. Y mi padre hizo un buen partido, ¡a lo mejor no le fue tan mal con los consejos del chico!», afirma entre risas el futbolista del Real Madrid que considera a su padre su «mayor héroe» por encima de grandes estrellas. «Siempre me gustaron Neymar, Robinho, Cristiano Ronaldo, aunque mi mayor héroe era mi padre. Me encantaba ir a verlo jugar».

El delantero brasileño de 20 años también tuvo palabras de elogio hacia su compatriota Neymar, quien al igual que él salió de la cantera del Santos antes de desembarcar en Europa de la mano del Barcelona: «Como futbolista es un verdadero genio, un jugador único. Y es una persona increíble. En el poco tiempo que llevamos juntos para mí ya ha sido una influencia sensacional», comenta.

Por otro lado también alaba a Casemiro, compañero en el Real Madrid y la selección brasileño, quien asegura que le ha «ayudado mucho». «Es una persona maravillosa. Ya lo había visto jugar por televisión y me parecía un jugador increíble, pero es aún mejor de lo que pensaba», reconoce un Rodrygo que desvela que su sueño es poder defender la camiseta de Brasil en el Mundial de Qatar 2022.

«Sueño con jugar el Mundial desde que entendí lo que es el fútbol. En Brasil el Mundial se vive de una manera increíble. Estoy muy agradecido a todos mis entrenadores por haberme ayudado a llegar donde estoy, pero voy a seguir tratando de aprender, mejorar y cumplir mi sueño del Mundial», asegura convencido de poder lograr este objetivo.

En última instancia pasó revista sobre las opciones del Real Madrid en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions frente al Liverpool de Klopp. «Cuanto más avanzas en la competición, más complicada se vuelve. A estas alturas, todos los equipos son realmente complicados, y el Liverpool es uno de ellos», explica sobre el cruce europeo. Respecto a las opciones del Madrid en Liga reconoce que «quedan muchos puntos en juego. Estamos esforzándonos mucho. De lo que se trata es de entrar en una buena racha».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias