Liga Santander 2019-2020: Real Madrid - Leganés

Rodrygo adelanta a Vinicius

Rodrygo Goes toma la delantera a Vinicius y apunta a la titularidad ante el Leganés, mientras que la revelación de la pasada temporada se queda fuera de la convocatoria. El ex del Santos ya fue de la partida en el último partido de Champions, donde se ganó la confianza de Zidane con un partidazo.

vinicius rodrygo
Vinicius y Rodrygo, en un entrenamiento del Real Madrid. (AFP)

Rodrygo Goes toma la delantera en la ‘disputa’ que tiene con Vinicius Júnior por tener un hueco en el Real Madrid. El joven atacante vuelve a la convocatoria del conjunto madridista ante el Leganés y podría repetir la titularidad que ya tuvo en Estambul contra el Galatasaray. Zidane se jugaba el puesto y los blancos su continuidad en Champions y, entonces, el técnico delegó responsabilidades en un Rodrygo que, aunque no marcó, respondió.

Su compatriota Vinicius, llamado hasta ahora a liderar el Madrid del futuro, está de capa caída. El que sin duda fue el futbolista revelación de la plantilla madridista el pasado curso no pasa por su mejor momento, a pesar de haber sido nominado al Trofeo Kopa, que reconoce al mejor joven del mundo. Zidane también lo considera así y le deja fuera ante el Leganés por decisión técnica. Una situación que no es novedosa, pues sucedió lo mismo hace tres partidos, cuando los blancos recibían al Granada.

Fue ante Osasuna donde la suerte de ambos se invirtió. Vinicius partió entonces de titular en el Bernabéu. Todo el mundo esperaba su primer gol de la temporada y llegó. El brasileño puso fin a su mal de cara a puerta, no sin ayuda de un defensor, en el que rebotó el balón. Parecía que los fantasmas se alejaban, pero nada más lejos de la realidad.

A la ovación de la grada que le despidió aquella tarde, cuando fue sustituido por el propio Rodrygo, le sucedió el gol de este. Primer minuto oficial con el Real Madrid, primer balón que tocaba y primer gol. La irrupción del joven jugador fue momentánea. Desde el primer momento se vio que el conjunto blanco cuenta con otro jugador con un futuro más que prometedor por delante, hasta el punto de ganarle la partida a Vinicius.

Desde entonces, Rodrygo se quedó fuera de la convocatoria en el derbi contra el Atlético y en el siguiente partido ante el Brujas, en el que Vinicius tuvo oportunidades, pero no consiguió destacar en otro mal encuentro madridista. Ante el Granada, Zidane volvía a meter en la lista a Rodrygo, que no gozó de minutos hasta el partido ante el Mallorca. Algo bien debió hacer, de que el entrenador le puso de inicio ante el Galatasaray.

Por su parte, Vinicius ha mantenido un rendimiento muy plano en lo que va de curso. Sus últimas apariciones han coincidido con encuentros en los que los blancos no han estado a la altura: contra el Brujas y el Mallorca. Vini fue condenado a la grada contra el Granada en el partido posterior al de los belgas, cuando era un partido en el que podía haber dispuesto de minutos para ganar confianza. Algo que le llegó en Mallorca, al ser titular, y no aprovechó.

En Estambul, Vinicius vio como -cuando todo apuntaba a que estaría en el once, ante la ausencia de Bale- era su compatriota quien se ganaba el favor de Zidane. El mal partido en Mallorca dejó a varios jugadores señalados y parece que el joven fue uno de ellos. Ahora, frente al Leganés, vuelve a ver como será Rodrygo quien vuelva a estar, como mínimo, en el banquillo, mientras que a él le tocará vivir el partido desde fuera.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias