Balón de Oro 2019

Los 30 nominados al Balón de Oro: Messi, Griezmann, Joao Félix, Hazard, Benzema… y se caen Neymar y Modric

France Football hizo pública la lista los 30 candidatos al Balón de Oro 2019, con Hazard y Benzema como únicos jugadores del Real Madrid. Leo Messi y Van Dijk son los principales favoritos para ganar un trofeo al que opta por sorpresa Joao Félix y se caen Neymar, Bale y Kane.

Vinicius y Lunin pelearán por el Trofeo Kopa, mientras que Asllani y Jakobsson, del Tacón, aspiran a ganar el Balón de Oro femenino.

Modric
Luka Modric besa el Balón de Oro. (AFP)
Hugo Carrasco

Eden Hazard y Karim Benzema están en la lista de 30 nominados para ganar el Balón de Oro 2019. El Real Madrid cuenta con dos representantes en la lista facilitada por France Football y que está dominada por el Liverpool, con siete candidatos. Leo Messi y Virgil Van Dijk son los principales favoritos a hacerse con el galardón, que se entregará el próximo 2 de diciembre en el Teatro Chatelet de París.

Lo que es seguro es que Luka Modric no repetirá como ganador del premio al no estar en la terna de candidatos. El Real Madrid pasa de tener ocho nominados en 2018 a sólo dos, pues se caen jugadores de importancia como Gareth Bale, Sergio Ramos, Isco o Thibaut Courtois, que tampoco aparece como aspirante al mejor portero.

La principal aportación a la lista es del campeón de Europa. El Liverpool cuenta con la representación de siete futbolistas para hacerse con el premio al mejor jugador del mundo: Virgil van Dijk, Mohamed Salah, Alisson Becker, Roberto Firmino, Sadio Mané, Georgino Wijnaldum y Trent Alexander-Arnold.

Por parte del FC Barcelona, el tercer equipo tras Liverpool y City que más jugadores aporta a la lista, están presentes Lionel Messi, Marc-André ter Stegen, Antoine Griezmann y Frenkie de Jong. El conjunto barcelonista cuenta también con ausencias importantes como la de Luis Suárez.

La lista de 30 nominados está dominada por los jugadores de la Premier League. Los equipos ingleses ven reflejada su superioridad en Europa la pasada temporada y cuentan, además de los siete hombres del Liverpool, con: Bernardo Silva, Sergio Agüero, Kevin de Bruyne, Riyad Mahrez, Raheem Sterling, Heung-min Son, Hugo Lloris y Pierre-Emeric Aubameyang.

La lista la completan jugadores de la Juventus, Ajax, PSG (dos cada uno), Bayern, Nápoles y Atlético de Madrid: Cristiano Ronaldo, Matthijs de Ligt, Dusan Tadic, Donny van de Beek, Kylian Mbappé, Marquinhos, Robert Lewandowski, Kalidou Koulibaly y Joao Félix.

Por primera vez en la historia, France Football entregará un premio particular al mejor portero del año. Se trata del Trofeo Yashin, que hace honor a Lev Yashin, el único bajo los palos que consiguió ganar el Balón de Oro allá por 1963. A los tres guardametas nominados al Balón de Oro -Alisson, Lloris y Ter Stegen- se suman Ederson, André Onana y Wojciech Szczesny, Jan Oblak, Manuel Neuer, Kepa Arrizabalaga y Samir Handanovic.

Además, otros dos madridistas se encuentran entre los nominados al Trofeo Kopa, que reconoce al mejor jugador sub-20. Se trata de Vinicius Júnior y Andrey Lunin (cedido en el Valladolid), que competirán con Joao Félix, Jadon Sancho, Moise Kean, Samu Chukwueze, Kang-in Lee, Matthijs de Ligt, Kai Havertz y Matteo Guendouzi.

Las madridistas Asllani y Jakobsson, nominadas en al femenino

La revista francesa también ha dado a conocer la lista de 20 jugadoras que optan a hacerse con el Balón de Oro 2019 femenino. Será la segunda entrega del premio que en 2018 ganó la noruega Ada Hegerberg. En ella aparecen dos jugadoras del CD Tacón: las suecas Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson. Sin embargo, la favorita a hacerse con el triunfo es la estadounidense Megan Rapinoe, que ganó el MVP del Mundial de Francia, la Bota de Oro y el The Best.

Las lista de candidatas completa la forman: Sarah Bouhaddi, Lucy Bronze, Nilla Fischer, Pernille Harder, Amandine Henry, Sam Kerr, Dzsenifer Marozsan, Viviane Miedema, Alex Morgan, Megan Rapinoe, Lieke Martens, Sari van Veenedaal, Wendie Renard, Rose Lavelle, Marta, Ada Hegerberg, Kosovare Asllani, Sofia Jakobsson y Tobin Heath.

Lo último en Deportes

Últimas noticias