Liga Santander: Real Sociedad - Real Madrid

Real Sociedad – Real Madrid: examen real para el líder

Real Sociedad Real Marid
Examen real para el líder.

El show debe continuar y el Real Madrid lo hará en el Reale Arena, donde se verá las caras con una Real Sociedad que es uno de los mejores equipos del campeonato. Hasta no hace tanto los guipuzcoanos eran líderes en solitarios, una condición que ahora tienen los blancos. Tras ganar a Sevilla y Athletic, los madridistas se han consolidado en lo más alto de la tabla aventajando en siete puntos tanto a los vascos como al Atlético de Madrid. Los madridistas tienen una gran oportunidad en San Sebastián de dar otro golpe al título de Liga.

El Real Madrid está recorriendo un maratón muy duro, pero que por el momento están siendo capaces de ir superando con nota. Sin apenas descanso, los hombres de Ancelotti se han medido a Sevilla y Athletic. Ahora, continuarán viéndose las caras con la Real Sociedad, el Inter de Milán y el Atlético de Madrid. Si los blancos ganan sus dos compromisos ligueros y puntúan ante los italianos, terminarán el año en una posición muy cómoda en el campeonato doméstico y clasificados como primeros de grupo para los octavos de final de la Champions.

Ancelotti tiene claro que no va a hacer muchas rotaciones. Lo que funciona no se toca y por el momento el equipo está rindiendo a un gran nivel, aunque sí es cierto que algún futbolista está dando muestras de agotamiento. Uno de los cambios se espera que esté en el lateral derecho, donde Carvajal, que descansó ante el Athletic, vuelva a la titularidad en lugar de Lucas. En el centro del campo también podría aparecer Fede Valverde dando un respiro a Modric, que terminó pidiendo el cambio ante al Athletic. Por último, arriba Rodrygo apunta a titular en lugar de Marco Asensio.

El resto del equipo se espera que sea el mismo. Courtois estará en la portería, los centrales serán Militao y Alaba, mientras que el flanco izquierdo estará defendido por Mendy. En el centro Casemiro y Kroos parecen fijos. Y arriba, no hay debate: Vinicius y Benzema no se perderán un partido capital. Hazard podría jugar en la segunda mitad y Gareth Bale ya se entrena con el grupo, pero no ha entrado en la lista.

Un equipo de élite

La Real Sociedad llega a este encuentro tras ganar en Copa del Rey por 0-4 al Panadería Pulido, pero también tras perder en la última jornada de Liga por 1-0 ante el Espanyol. Los de Alguacil merecieron más frente a los catalanes, pero no fueron capaces de encontrar el gol y cayeron derrotados. Además, en el horizonte espera una final ante el PSV, donde los donostiarras están obligados a ganar si quieren clasificarse a la siguiente ronda de la Europa League.

Para este encuentro Alguacil no podrá contar con Elustondo, ya que está sancionado tras ver la tarjeta roja ante el Valencia. Al defensa le cayeron dos partidos, por lo que no estuvo ante el Espanyol y no estará frente al Real Madrid. Tampoco están disponibles David Silva, Mikel Merino, Carlos Fernández y Natxo Monreal, todos ellos por lesión.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias