Liga Santander: Real Sociedad - Real Madrid

Ancelotti: «¿El cómic de Mbappé? Los niños tienen que cumplir sus sueños…»

Ancelotti explicó que no hay alarma por el físico y aseguró que le gustaría ser Vinicius o Benzema

El Real Madrid tiene números de campeón

Ancelotti: «¿Mbappé va a jugar en el Madrid? Pues que disfrute…»

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo que medirá a Real Sociedad y Real Madrid en el Reale Arena de San Sebastián. Los blancos buscarán ante uno los equipos revelación de la temporada mantener su buena dinámica en Liga, donde son líderes y aventajan en siete puntos al Atlético de Madrid. El italiano explicó que no hay alarma por el físico y aseguró que le gustaría ser Vinicius o Benzema.

El rival

“Es un equipo que juega muy bien al fútbol, que tiene muchas pruebas defensivas y estoy encantado de tener este examen en un estadio fantástico. Intentaremos ganar”.

Físico

“Alarma no. Estamos evaluando cada partido la condición física. Hace poco tiempo que casi toda la plantilla está preparada. Ha vuelto Bale, aunque no estará listo hasta la próxima semana. Hay futbolistas que juegan más y en ellos tenemos que tener el foco, pero hasta ahora todo bien. No he visto cansancio. Sólo he repetido el once en dos partidos. Luego, siempre hemos hecho algún cambio”.

Rotaciones

“No pensamos en Inter y Atlético, ahora hay un partido muy competido ante la Real Sociedad y el foco está en ese encuentro. Si Casemiro es amonestado no jugará contra el Atlético, no pasa nada”.

La CMK

“No sé si jugarán los tres partidos. Tengo que pensar si jugarán contra la Real Sociedad y no lo sabré hasta mañana. Puede ser que mañana Modric duerma mal, se sienta cansado y no le meto”.

Xabi Alonso

“Uno que juega en el medio del campo tiene más ventaja porque el centrocampista suele ser físico con calidad. Xabi Alonso fue uno de los mejores que he tenido. Si tenía que apostar por algún jugador que podía ser entrenador habría apostado por él”.

Mbappé

“Los niños tienen que perseguir los sueños que tiene. Yo soñaba con jugar en la Serie A y lo he cumplido”.

Hazard

“Todavía no ha hecho lo que todos esperan. Está bien y puede jugar los próximos partidos”.

¿A quién le gustaría parecerse?

“Me gustaría ser Vinicius, Benzema, Haaland… Un delantero centro que marque muchos goles, que es lo que me ha faltado en mi carrera”.

Partidos decisivos

“No creo que dejemos una ventaja insalvable. Son partidos importantes. Tenemos ventaja y un partido más. La Liga está abierta y puede quedarse abierta en estos partidos. Me parece un campeonato muy igualado y lo será hasta el final”.

Courtois

“Siempre es un toque de atención el aspecto defensivo. Nos ha salvado en estos partidos. Lo ha hecho muy bien. En estos cuatro partidos hemos encajado un gol a balón parado y un autogol ante el Granada. Por la actuación de Courtois fuimos bastantes sólidos”.

Recambios

“Tenemos recambios para los tres, pero para mí, sobre todo los dos delanteros, lo están haciendo muy bien. Cuando un delantero marca goles es difícil romper esta dinámica. Casemiro es el balance de este equipo. A veces el equilibrio que puede dar es muy importante, casi como marcar un gol o salvar un gol de Courtois. Hay jugadores muy buenos como Camavinga o Antonio, pero todavía no tienen esa experiencia. En los próximos partidos Casemiro puede descansar porque los jóvenes aportan entusiasmo y energía, pero no tienen esa experiencia”.

Roma – Inter

“No tengo tiempo para verlo. El Inter lo está haciendo muy bien y la Roma ha tenido algún problema. El Inter es más completo. Es más complicado el Real Sociedad – Real Madrid”.

Isco

“No he tenido ninguna bronca con Isco. No ha calentado porque los partidos estaban así. Si estamos ganando no voy a quitar a un centrocampista que está cansado para meter a Isco. Por eso puse a Camavinga o Valverde. No hay ningún problema con él”.

Vinicius

“Los rivales van a estar más pendientes de Vinicus, pero han estado correctos. La marca es un poco más especial de lo normal, pero nada peligroso”.

Sufrimiento defensivo

“En los últimos partidos hemos sufrido. Tenemos que mejorar. Hemos tenido un poco de mala suerte. Lo que estamos haciendo lo estamos haciendo bastante bien. Courtois nos ayuda en los balones por alto. Siempre se puede mejorar”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias