El Real Madrid viajará en autobús a Cáceres para medirse al Cacereño en la ronda de dieciseisavos de Copa del Rey. Tras varios días valorando cuál era la mejor forma de poner rumbo a Extremadura, finalmente desde la entidad madridista se ha optado por carretera. Desde Valdebebas hasta el estadio Príncipe Felipe, donde se disputa el duelo, tardarán poco más de tres horas. Llegarán al medio día del día 3 de enero, pasarán las horas previas al duelo en el hotel V Centenario y regresarán tras el duelo.
La otra opción que ha barajado el Real Madrid para viajar a Cáceres ha sido el tren, cuya duración era parecida a la del autobús. Lo que era inviable era ir en avión, ya que el aeropuerto más cercano a Cáceres está en Badajoz, a 121 kilómetros, por lo que se tardaría más de una hora después de aterrizar a través de carretera.
La última vez que el Real Madrid viajó a un partido en autobús fuera de la Comunidad de Madrid fue el 10 de enero de 2017, cuando los blancos se desplazaron hasta Soria para disputar un partido de Copa del Rey contra el Numancia. Los blancos empataron aquella noche a dos y terminaron superando la eliminatoria de octavos de final en el estadio Santiago Bernabéu, donde ganaron 0-3.