Las probabilidades eran mínimas

El Real Madrid reventó el Big Data al más puro estilo Rafa Nadal

Al igual que Rafa Nadal en el Open de Australia, el Real Madrid destrozó el Big Data y las estadísticas de probabilidades frente al Manchester City

Justo antes del primer gol de Rodrygo, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti tenía un 1% de opciones de remontar la eliminatoria, pero el Santiago Bernabéu volvió a hacer su magia

Nadal y Real Madrid tienen el mismo reto: ganar la Decimocuarta en París

Las remontadas del Madrid y Nadal.
Las remontadas del Madrid y Nadal.

El destino ha querido que Rafa Nadal y Real Madrid tengan el mismo reto en las próximas semanas: ganar la Decimocuarta en París. El conjunto madridista y aficionado blanco de pro como el tenista manacorí lucharán por conquistar la Champions League y Roland Garros en la capital francesa, pero no sólo tienen eso en común, y es que el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti destrozó este miércoles el Big Data al más puro estilo Nadal. 

El Real Madrid remontó la eliminatoria de semifinales contra el Manchester City cuando prácticamente lo tenía todo perdido. El porcentaje de posibilidad de estar en la final de la Champions League era mínimo. De hecho, en una imagen que se pudo ver en algunas retransmisiones televisivas las posibilidades de una remontada eran de un 1% por un 99% de probalidad de que se clasificara el City de Guardiola.

Muchas similitudes

Sin embargo, al igual que Rafa Nadal, el Real Madrid nunca se rinde. Es uno de los grandes valores del club blanco. Los jugadores se empapan de ese famoso Hasta el final, vamos Real desde que pisan por primera vez el Santiago Bernabéu, que este miércoles volvió a hacer su magia. Rodryo marcó dos goles en tres minutos que forzaron la prórroga, y en el comienzo de esa primera parte extra Benzema marcó de penalti el definitivo 3-1, reventando el Big Data y las estadísticas en apenas 5 minutos de juego.

Una hazaña que disfrutó desde la grada el propio Rafa Nadal, que sabe perfectamente lo que es no rendirse sobre la pista. El mejor ejemplo fue lo ocurrido hace unas semanas en la final del Abierto de Australia. Medvedev contaba con dos sets de ventaja y mandaba 2-3 y 0-40 en el tercero. Las probabilidades de victoria del ruso eran del 98%, pero el manacorí se levantó y acabó ganando el partido y el título por 2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-4 y 7-5, una remontada épica que recuerda y mucho a la del Real Madrid ante el City.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias