El Real Madrid está a punto de llevar a cabo un nuevo negocio redondo si se confirma el fichaje de Take Kubo por el Liverpool. El conjunto de Anfield, después de una malísima temporada, está dispuesto a pagar los 60 millones de euros que marca su cláusula, lo que provocaría que el 50% a partir de la plusvalía iría a parar a las arcas del conjunto blanco. El negocio del siglo para un club que sigue demostrando cómo llevar a cabo operaciones de estas dimensiones.
Y es que la Real Sociedad está muy cerca de llevarse un durísimo varapalo en términos deportivos con la llamada a la puerta del Liverpool. Take Kubo se había convertido en el jugador más importante y en el activo más cotizado del equipo vasco en las últimas temporadas y ahora ha llegado uno de los equipos con mayor músculo financiero para hacer un nuevo roto al esquema de Imanol Alguacil. La cláusula es de 60 millones, una cantidad prácticamente irrisoria para un equipo de la Premier League, y más para un equipo puntero de la mejor liga del mundo.
Y es aquí donde el Real Madrid se llevará un enorme pellizco de esta operación si acaba por producirse. El conjunto blanco se reservó un 50% de una futura venta sin contar la plusvalía, por lo que a los 60 millones de euros habría que restarle seis millones de euros. La mitad de esos 54 millones son 27, que irían a parar a las arcas del club blanco. Y todo ello con un jugador que no llegó ni a debutar oficialmente.
Según informa el medio japonés Sponichi Annex, el Liverpool está estaría dispuesto a pagar los 60 millones de euros de la cláusula y convertir al todavía jugador de la Real Sociedad en el japonés mejor pagado de la historia con un sueldo de 15 millones. Además, el propio medio japonés informa que los agentes de Kubo ya se habrían personado en Liverpool estos días ultimando el acuerdo. Las negociaciones estarían en su fase final.
Kubo no será el único en salir
Kubo ha sido una de las grandes noticias en la Real Sociedad esta última temporada al haber disputado 41 partidos entre todas las competiciones, anotando siete goles y repartiendo cinco asistencias a sus compañeros. Pero el japonés no será el único en salir de la Real Sociedad, que verá como pierdes a otros de sus grandes nombres.
El Liverpool se podría llevar en los próximos días a Kubo, pero el Arsenal está a la caza de Mikel Merino; Le Normand fichará también por el Atlético de Madrid en los próximos días y veremos qué ocurre con Martín Zubimendi, aunque este es muy feliz en Donosti y todo hace indicar que seguirá una temporada más en el equipo de su vida.